Compártelo en:

Comprobar los décimos de la Lotería del Niño 2022

Empleada de la administración de Atocha que ha vendido parte del número 44469.

El salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) acoge este miércoles el sorteo extraordinario de la Lotería del Niño. Como en años anteriores, el evento repartirá un total de 700 millones de euros en premios

Para que no te pierdas ningún detalle del evento y puedas seguir en directo los resultados del sorteo hemos preparado una cobertura especial en la que, además, podrás consultar en tiempo real si eres uno de los agraciados con nuestro comprobador de Lotería del Niño.

¿Cuándo empieza el sorteo?

El acto arranca a las 12:00 hora peninsular y a diferencia de la Lotería de Navidad, no se prolongará más allá de 30 minutos. El sorteo se realiza mediante el sistema de bombos múltiples y la emisión asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.

El sorteo comenzará con la extracción de cinco terminaciones de dos cifras, luego catorce de tres cifras y, posteriormente, dos de cuatro, para finalizar con la extracción de tercer, segundo, primer premio y dos reintegros finales.

Los premios del Niño

El del Niño es el segundo sorteo más importante de la Lotería Nacional y reparte con su primer premio un total de 2 millones a la serie; un segundo de 750.000 euros; y un tercero de 250.000 euros por serie.

Estos son los premios por décimo:

Primer premio: 200.000 euros por cada décimo

Segundo premio: 75.000 euros por cada décimo

Tercer premio: 25.000 euros por cada décimo

Dos terminaciones de 4 cifras: 350 euros por cada décimo

Catorce terminaciones de 3 cifras: 100 euros por cada décimo

Cinco terminaciones de 2 cifras: 40 euros por cada décimo

Menos impuestos

Solo tendrán que pasar por la caja de la Agencia Tributaria los agraciados con el primer o el segundo premio del sorteo, ya que son los únicos que superan el límite exento de 40.000 euros vigente para este año.

Así las cosas, los premios superiores a 40.000 euros tendrán que tributar con un tipo del 20 % en la parte que exceda esta cifra, además de identificar al ganador. Esto provocará una caída de ingresos para las arcas públicas, que ingresará unos 19,5 millones de euros, 4,5 millones menos que el año anterior, según indicaron los técnicos de Hacienda (Gestha).





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


Noticias de otras webs

  1. Lotería del Niño 2022
  2. Comprobar Lotería del Niño
  3. Lista oficial de premios de Lotería del Niño


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2022 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM