Compártelo en:

El Gordo de la Lotería del Niño, el 70013, se va a Madrid

El 70.013, primer premio del sorteo de la Lotería del Niño

El Gordo de la Lotería del Niño ha repartido una lluvia de millones en el popular barrio de Ascao, donde está situada la única administración de loterías que ha vendido el 70013, abonada a este número desde hace 20 años.

La administración, llamada El Dado de Oro, está situada en una importante vía comercial -la calle Emilio Ferrari-, junto al mercado de un barrio en el que se han instalado numerosos inmigrantes, principalmente sudamericanos, en los últimos años.

"Todo. Lo he vendido todo, 60 billetes en ventanilla a gente del barrio y también mucho a un bar que está por Doctor Esquerdo", otra calle de la capital, según ha explicado José Luis Nieto, responsable de la administración, que ha repartido 120 millones de euros.

Decenas de personas se han acercado a ese lugar para celebrarlo o felicitar a conocidos y amigos, mientras que otras observaban el jolgorio desde sus terrazas.

"De momento vamos a recuperar el dinero gastado en los Reyes", calculaba un joven que lleva un décimo (200.000 euros), mientras que una mujer que lo comparte con otras tres personas confesaba haber llorado, "porque esto no toca todos los días".

Como cada año, lotero y agraciados han compartido a las puertas de la administración "mucha alegría" y "mucha emoción", aseguraba el titular de la administración, mientras brindaba con champán y recibía los abrazos de su hija y de algunos vecinos agraciados.

De la alegría a la perplejidad del responsable de la administración burgalesa que había devuelto íntegramente las veinte series delsegundo premio -11833- y que habría repartido 20 millones de euros.

El titular de la administración número cuatro de Burgos, Sergio Asurmendi, ha reconocido cariacontecido que "nadie quiso comprar ese número y tuve 20 series".




Noticias relacionadas


Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


Noticias de otras webs

  1. Lotería del Niño 2022
  2. Comprobar Lotería del Niño
  3. Lista oficial de premios de Lotería del Niño


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2022 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM