Compártelo en:

Guía de la Lotería del Niño 2022: así funciona el sorteo

Venta de Lotería del Niño 2022.

El Sorteo del Niño 2022 es la ocasión perfecta para afrontar el año nuevo con ilusiones y, si hay suerte, con un pellizco en los bolsillos. Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre el sorteo que tiene lugar el próximo 6 de enero y que reparte nada más y nada menos que 700 millones de euros.

¿A qué hora empieza el sorteo del Niño?

Los bombos que dan premios en el Sorteo del Niño comienzan a girar a las 12:00 horas del jueves 6 de enero, Día de Reyes, en el salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, momento en el que los niños de San Ildefonso comienzan a cantar números.

Desde 1966, el Sorteo Extraordinario del El Niño se realiza a través de un sistema de bombos múltiples. Es decir, existe un bombo con 10 bolas, del 0 al 9, por cada uno de los cinco números que componen el décimo (decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad) y otro bombo con el importe de los premios. Se trata de un formato diferente al de la Lotería de Navidad, ya que este consta de sólo dos bombos, uno para números (100.000 bolas) y otro para premios (1.807 bolas).

El sorteo comienza con cinco extracciones de dos cifras, 14 de tres y dos de cuatro, para a continuación pasar a conocer cuáles son los premios principales. Al final salen los reintegros.

¿Cuánto dura el sorteo del Niño?

El Sorteo del 6 de enero tiene una duración de media hora, lo que se tarda en llevar a cabo las extracciones que hemos explicado con anterioridad. En este caso, se emiten un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, cuyo precio de 200 euros el billete y 20 el décimo.

El total de la emisión es de mil millones de euros. El 70% de la emisión, 700 millones, se distribuye en premios con un único primer premio de dos millones de euros por serie, 200.000 euros por décimo agraciado.

La Lotería del Niño reparte este 2022, 700 millones de euros en premios, frente a los 2.408 millones que repartió el sorteo extraordinario del 22 de diciembre. Sin embargo, la probabilidad de que nos toque el primer premio en ambos casos es la misma, un 0,001%. La única diferencia entre ambos juegos es que el sorteo del 6 de enero tiene más probabilidades de premio gracias a los tres reintegros y a una serie de premios especiales, lo que suman un 7,82% de probabilidades de que nos caiga algo.





Comprobar lotería de El Niño

Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


Noticias de otras webs

  1. Lotería del Niño 2022
  2. Comprobar Lotería del Niño
  3. Lista oficial de premios de Lotería del Niño


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2022 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Premios de la Lotería del Niño 2022

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM