El anuncio de la Lotería de Navidad 2011 viene, una vez más, cargado de sueños. Bajo el título "La fábrica de sueños" se presenta un cuento protagonizado por unos niños que se ocupan de recoger los sueños de la gente que compra un décimo de Lotería de Navidad y de llevarlos a la "fábrica de sueños" que es la sede de LAE para que cada uno de ellos se introduzca en el bombo del Sorteo Extraordinario.
De la mano de la agencia de publicidad Grey, el spot fue grabado en Letonia el pasado mes de septiembre. En el anuncio se ha querido dar protagonismo a todos los valores que se asocian y se reconocen desde siempre en la Lotería de Navidad: compartir, regalar, participar y sobre todo soñar.
Para ello, se ha creado un cuento de un minuto y medio titulado la "Fábrica de los sueños". Un cuento en donde los niños, siempre presentes, guardan los sueños de todos los que juegan a la Lotería a la espera del sorteo.