Compártelo en:

De 500 pesetas a 20 euros: Así ha subido el precio del décimo de Lotería de Navidad

Evolución del precio del décimo del Sorteo Extraordinario.

¿Cómo ha variado el precio de los décimos de Lotería de Navidad? El boleto ha pasado de costar 500 pesetas, lo que serían unos tres euros actuales, a llegar a alcanzar los 20 euros actuales.

Seguramente aún recuerdes las monedas de 500 pesetas, aquellas que eran redondas y cuyo dibujo las hacía parecer imperfectas. Cuando llegaba la Navidad, con 500 pesetas podías comprar un décimo para ganar el Gordo.

Los primeros datos de Loterías y Apuestas del Estado constan de 1966, cuando hacerse con un décimo costaba 500 pesetas, unos tres euros. Tras este año, el coste de soñar con el Gordo se ha ido incrementando. Así, de 1967 a 1976 el valor del boleto se duplicó a las 1.000 pesetas, correspondiente a seis euros actuales.

En el año 1977 se volvió a doblar el valor hasta 1979, con lo que jugar a la lotería de Navidad ya costaba 2.000 pesetas, o lo que es lo mismo, doce de los euros de ahora.

Tras este gran incremento, vino otro. No fue hasta el periodo comprendido entre 1989 y 1990 cuando el precio aumentó hasta llegar a los 15 euros actuales, unas 2.500 pesetas.

En la década de 1990 a 2000, última que se utilizó la peseta como moneda de pago, el precio aumentó a 3.000 pesetas, unos 18 euros. Apostar en la Lotería de Navidad ya te hacía gastar más de un billete, conjugando uno verde y uno rojo, tres verdes o combinar billetes y monedas.

Décimo de Navidad a 20 euros desde 2002

El salto final se produjo en 2002, con la llegada del euro en España. Tras esto, el décimo de Lotería de Navidad pasó a costar 20 euros. Un precio que se mantiene desde entonces y por el que miles de españoles apuestan año tras año.

Así, en cuatro décadas, el valor el décimo se ha quintuplicado, pasado de costar unos tres euros a llegar a los veinte actuales.

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) prevé ventas de Lotería de Navidad de más de 3.100 millones de euros en décimos y participaciones del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, lo que se traduce en un incremento de un 15% más con respecto a 2020, pasando a recuperar los niveles previos a la pandemia del coronavirus.

Así, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad repartirá 2400 millones en premios. Si todavía no te has hecho con un boleto de Navidad, en nuestro buscador de décimos encontrarás los números que hay disponibles.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM