Compártelo en:

Un 63,2% invertiría en vivienda y pagaría sus deudas si gana la Lotería de Navidad

¿Qué harías si te toca la Lotería de Navidad?

Pagar la hipoteca, tapar agujeros, dar la vuelta al mundo e incluso dejar de trabajar. Estos son algunos de los destinos del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad. 400.000 euros, menos los impuestos, pueden ser suficientes para cumplir alguno de los sueños de los españoles.

Este año, los agraciados con alguna de las cinco categorías de premios de la Lotería de Navidad se llevarán más dinero después de pagar los impuestos correspondientes. En 2017, los primeros 2.500 euros de un premio estaban exentos de pagar el impuesto. Este año, el importe libre del pago asciende hasta 10.000, una cantidad que subirá hasta los 20.000 euros en 2019 y alcanzará su máximo de 40.000 euros en 2020.

Recordemos que el año pasado el ganador del 'Gordo' de la Lotería se llevó 320.500 euros. Si seguimos con esta progresión del pago de los impuestos, en 2018 los ganadores del primer premio podrán disfrutar de 322.000 euros, una cantidad que se elevará hasta los 324.000 euros en 2019 y a los 328.000 euros en 2020.

La Lotería del Niño será la gran beneficiada en este cambio de tributación. Al celebrarse el 6 de enero, los premiados pagarán impuestos a partir de 20.000 euros por lo que el ganador del primer premio se llevará 164.000 euros frente a los 160.500 que se llevó en 2018.

Cómo invertir el premio de la Lotería de Navidad


Los premios de la Lotería de Navidad van desde los 6.000 euros del quinto premio hasta los 322.000 euros del primer premio. Este año, todos los ganadores de uno de estos premios se llevarán más dinero que el año pasado por el cambio de la tributación. A pesar de esto, hay que tener presente qué hacer en caso de ser uno de los afortunados.

"La cantidad es la variable más importante en todo premio y en el sorteo navideño no es una cantidad elevada que pueda retirarnos a no ser que tengas varios décimos premiados. Los 322.000 euros del primer premio tras abonar impuestos en este 2018 nos permitirán tener un colchón, hacer alguna inversión, comprar una vivienda, pero difícilmente retirarnos. Por ello, pensemos en este dinero como un colchón que más allá de darnos un capricho nos ayude a cubrir necesidades, como vivienda o disminuir nuestra deuda. Cuanto más pequeño es el premio más se usa el clásico 'tapar agujeros' y, al contrario, a mayor premio más opciones de utilizar parte como inversión para conseguir ingresos presentes o futuros", explica Antonio Gallardo, experto financiero de iAhorro.com.

iAhorro.com ha llevado a cabo una encuesta para saber cuál será el fin del primer premio de la Lotería de los españoles. Tras entrevistar a 2.211 personas mediante un cuestionario a mayores de 18 años, cuyo ámbito geográfico ha sido el territorio español y el ámbito temporal ha sido del 22 de noviembre al 27 de noviembre, podemos destacar que el 40,9% de los encuestados dedicará los 322.000 euros del 'Gordo' a pagar deudas o tapar agujeros. El 22,3% se decantará por invertir en vivienda, el 16,2% en ahorrar, el 12,7% en otro tipo de gastos y el 7,9% en comprarse un coche.

El fin del dinero del 'Gordo' ha cambiado en comparación con los datos de 2017. Este año, crece el número de ciudadanos que destinarán el importe a 'pagar deudas' o a 'invertir en vivienda'. Sin embargo, cae el porcentaje de encuestados que dedicarán el premio a ahorrar (2,17%) o comprarse un coche (-0,38%). "Es una tendencia moderada, pero lo importante es que es general. Se juntan varios aspectos, en primer lugar la nula remuneración de parte del ahorro clásico y creo que especialmente más temor al futuro, lo que hace que se priorice disminuir el endeudamiento. Es mucho más rentable quitar deuda que invertir o dejar en un depósito que difícilmente llegará al 0,5%", señala Antonio Gallardo.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2020

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM