Compártelo en:

Anécdotas de la Lotería de Navidad y cómo funciona el sorteo

Anécdotas de la Lotería de Navidad y cómo funciona el sorteo.

El 22 de diciembre tiene una banda sonora imperdible en España desde hace ya más de 200 años. El soniquete de los niños del colegio de San Ildefonso cantando centenares de premios y números agraciados que salen de los bombos instalados en el Teatro Real de Madrid marca para muchos el comienzo de estas fechas tan especiales. La Lotería de Navidad también es sinónimo de ilusión, de esperanza de que parte de ese montante que se reparte esta mañana en Madrid sea para nosotros.

Aunque a muchos el Sorteo se les llega a hacer interminable, a otros se les queda corto. Y es que, aunque no tiene una duración cerrada, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se prolonga durante horas. Lo que sí se repite año tras año es la hora en la que empieza: a las 9:00 horas, y después de que hayan concluido los tradicionales preparativos, la primera pareja de escolares extrae las primeras bolas de los bombos para que sus compañeros inauguren con sus voces una nueva edición de la Lotería de Navidad.

Cuatro horas de ilusión

Lo más normal, y si no ocurre nada que altere el ritmo normal del sorteo, es que las últimas combinaciones ganadores se desvelen algo antes de la una de la tarde. Para esa hora todos los premios gordos suelen estar repartidos y los ganadores ya salen en todas las televisiones con las botellas de champán celebrando que en esta ocasión la suerte se queda en su barrio.

En esas casi cuatro horas de magia se reparten alrededor de 2.400 millones de euros en premios. Aunque todos son bienvenidos, sin duda el más cotizado es el Gordo, cuyos décimos resultan agraciados con 400.00 euros, que suponen cuatro millones de euros por cada serie premiada. Una vez descontadas las obligaciones con Hacienda, los afortunados reciben más de 300.000 euros, todo un regalo de Navidad adelantado.

Tampoco son nada desdeñables las cantidades asignadas al resto de premios mayores: el segundo premio reparte 6.250 euros por cada euro jugado: el tercero, 2.500 euros (medio millón de euros a cada serie agraciada); los cuartos premios reparten 20.000 euros por décimo y los quintos 6.000. En la pedrea, los afortunados multiplican por cinco sus euros apostados.

Asimismo, no están nada mal los premios de consolación: las aproximaciones del primer premio se llevan cien euros por cada uno apostado; las del segundo, 62,5 euros y las del tercero, 48 euros.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM