Compártelo en:

Este es el año en el que más premios se repartieron en el sorteo de Lotería de Navidad

Celebración del Gordo de Lotería de Navidad en una imagen de archivo.

Hace 209 años que se celebró el primer sorteo de Lotería de Navidad. Fue el 18 de diciembre de 1812, en Cádiz, en una España que se encontraba en guerra contra la invasión de Napoleón. En toda la historia del sorteo, los premios han sido muy repartidos, pero solo ha habido un año en el que la gracia de la lotería cayó en casi todo el país.

Fue en el 2018, bajo el décimo premiado con el número 03347, donde gran parte del territorio español recibió el primer premio del Sorteo de Navidad. Decimos gran parte de España, porque Teruel, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla fueron las únicas zonas que no fueron gratificadas con El Gordo.

Asimismo, en el Sorteo de 2018, Melilla fue la única comunidad autónoma que no recibió ningún primer premio de Navidad, uniéndose a su mala suerte de no haber sido nunca agraciada con este primer premio en toda la historia.

El Gordo de 2018 fue el 3.347 con 400.000 euros al décimo; el segundo premio se lo llevó el número 21.015, con 125.000 euro; el tercer premio recaía en el número 4211 y se repartieron dos cuartos premios (42.206 y 67.774), así como los ocho quintos premios (47.862, 7.568, 68.402, 29.031, 63.025, 20.202, 18.596 y 2.308), cuyos agraciados recibieron 6.000 euros al décimo.

Madrid, la reina de la Lotería de Navidad

Si hay una comunidad que más suerte tiene en la Lotería de Navidad es sin duda Madrid. Aquí el Gordo ha caído 81 veces a lo largo de toda la historia del sorteo. La última fue 2020, bajo el número 72897, una terminación (el 7) con mucha suerte en el Sorteo Extraordinario.

Además, el gran premio llegó a la capital de España en los últimos cinco años de forma ininterrumpida. La primera vez que fue agraciada con el primer premio fue en 1816, cuatro años después de que se iniciara la Lotería de Navidad.

La segunda ciudad con mayor fortuna de toda España es Barcelona, lugar en el que el primer premio ha caído en 48 ocasiones. Seguida muy por detrás de Valencia, lugar en el que ha llegado el primer premio en 22 veces.

Aquí podrás comprobar cuáles han sido los números premiados en el Sorteo de Lotería de Navidad 2021.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM