Compártelo en:

El anuncio más caro de la historia de la lotería

Anuncio de Lotería de Navidad 2010.

El anuncio de la Lotería de Navidad es una tradición en España que lleva sucediendo desde 1998, cuando el "calvo de la lotería" empezó a repartir suerte y a llenar de ilusión y esperanza a miles de españoles durante las vísperas a Navidad.

Año tras año, las expectativas en cuanto a este spot son al alza. Multitud de personas comentan por redes sociales qué les parece el anuncio y para el mundo de la publicidad supone todo un hito. Sin embargo, ¿cuál ha sido el anuncio más caro de la historia de la lotería? Aquí tenemos la respuesta.

El spot con mayor presupuesto destinado fue nada más y nada menos que el de 2012, en plena crisis económica y con Mariano Rajoy al mando del Gobierno español. En total, se destinaron un total de 3,5 millones de euros a la ejecución y producción de cortometraje.

Loterías y Apuestas del Estado apostó durante ese año por la «Fábrica de sueños», el lugar al que llegan las ilusiones de todos los que juegan a la lotería. Aquí los protagonistas eran los llamados "Cazadores de sueños", quienes se encargaban de recoger cada una de las ilusiones que rondaban las mentes de los apostantes y colocarlos en el bombo para que se hiciera la suerte.

Los sueños partían de una mujer embarazada, de un trabajador de peaje, unos marinos en alta mar... Aquí todos los personajes se sentían cercanos a la realidad de España.

La empresa que se encargó de la realización del producto audiovisual en 2012 fue Grey, una agencia que trabaja principalmente en Madrid y Barcelona

El anuncio iba acompañado, como se hizo en 2011, de la pieza sonora «Ice Dance», compuesta por Danny Elfman para la película «Eduardo Manostijeras» y que se se puede oír en el film cuando Johnny Deep esculpe con sus afiladas cuchillas una estatua de hielo creando una auténtica nevada artificial sobre el jardín de la mujer a la que ama.

Anuncio de Lotería más económico 

El spot publicitario de Lotería de Navidad más económico tuvo lugar en 2010, último año de mandato de José Luís Rodríguez Zapatero. De la mano de "La diosa de la fortuna", y La fábrica de sueños, el spot evoca sentimientos de la infancia haciendo un recorrido por cuentos infantiles que todos conocemos. 

Si quieres hacer un recorrido por todos los mejores anuncios de Lotería de Navidad que han salido a la luz hasta 2021, los puedes encontrar aquí. 






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM