Loterías y Apuestas del Estado ha presentado este jueves 14 de noviembre el nuevo anuncio de la lotería de Navidad 2019, que narra cuatro diferentes historias, todas con un denominador común, el valor de la amistad, el amor y y el compañerismo. La primera de ellas es la de Félix y Pilar.
Ramón Barea da vida a Félix, que lleva a casa de su exnuera, Pilar, un décimo de la Lotería de Navidad. Precisamente porque estas son las primeras Navidades que Pilar pasa separada del hijo de Félix. El anuncio finaliza con un lema, como ya es tradicional, en esta ocasión, 'el Sorteo que nos une'
El anuncio, el spot más esperado de todo el año, fue rodado en la localidad madrileña de Fuenlabrada a finales de octubre. Parte en la calle Sevilla y parte en un bar de este barrio.
Los bares, escenario recurrente del anuncio de la Lotería de Navidad
Precisamente, los bares han sido el escenario del anuncio de la Lotería de Navidad en los últimos años, en concreto en 2015, cuando el anuncio de la Lotería se rodó en el 'Bar Antonio', cuyo dueño repartió la suerte de 'El Gordo' entre todos sus vecinos y en 2018, cuando el bar de un mercado de abastos también fue escenario del rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad.
En el anuncio de la Lotería de Navidad de verano de este año lo protagonizaron varios videntes y futurólogos de España como Esperanza Gracia, que trataba de adivinar con sus poderes dónde caerá este año El Gordo, el próximo 22 de diciembre.