Compártelo en:

¿Cuántas bolas tiene el bombo de la Lotería de Navidad?

Décimo de Navidad.

Dieciembre avanza y cada vez está más cerca el sorteo de la Lotería de NavidadEl próximo 22 de diciembre, como ocurre cada año, los españoles estarán pendientes de los medios de comunicación para conocer si forman parte de ese pequeño grupo de afortunados que disfrutan de uno de los premios del sorteo. 

Y es que, este 2021 se repartirán más de 2.000 millones de euros en premios de la Lotería de Navidad, de los cuales 4 millones corresponden al 'Gordo'. Por supuesto, será la suerte la encargada de decidir los apellidos de las familias agraciadas que recibirán una lluvia de millones.

Será ese puro azar el que determine qué bola resulta premiada y cuál se queda en el bombo. Por ello, es importante conocer cuántos números hay dentro y, por consiguiente, cuáles son las probabilidades de que toque algo de dinero.

Tal y como sucede cada invierno, son dos bombos los que dictaminan el resultado de la Lotería de Navidad. En uno de ellos, hay 100.000 bolas que equivalen a los números que se imprimen en los décimos; mientras que, en el otro, hay otras 1.807 bolas que suponen todos los premios a repartir. Todas las bolas están hechas de madera y son del mismo tamaño (18,8 milímetros) y peso (3 gramos). Además, los números se graban con láser en las bolas.

De esta forma, y contando con que las 100.000 bolas corresponden a todos los décimos en juego, la probabilidad de lograr alguno de los premios es muy pequeña, solamente de un 5%. En el caso del 'Gordo', las posibilidades disminuyen hasta el 0,00001%, es decir, hay 1a opción de 100.000. Si se suman las pedreas y las terminaciones, al finalizar el sorteo de la Lotería de Navidad tan solo 13.334 números obtienen algún premio, una cifra inferior al 16%. Asimismo, 71.666 décimos se quedan sin ganar nada.


Otra de las dudas más comunes es conocer cuántos décimos hay en un mismo número, debido a que el premio varía en función de los décimos vendidos.

Loterías y Apuestas del Estado emite por cada número 172 billetes. Cada billete lo forman diez boletos, por lo que de cada número emitido existen 1.720 décimos.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM