Compártelo en:

¿Cuándo se celebró el primer sorteo de la Lotería de Navidad?

Sorteo de Lotería de Navidad.

Hoy en día, la Lotería de Navidad es uno de los eventos relacionados con los juegos de azar más populares de España. Sin embargo, su historia es muy extensa y han pasado más de 200 años desde su primer sorteo, pero ¿cuándo se celebró exactamente el primer Sorteo de la Lotería de Navidad?.

El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró el 18 de diciembre de 1812. Los orígenes del sorteo se remontan a la época de las Cortes de Cádiz, cuando el ministro de la Cámara de Indias pensó en este sistema como "un medio para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes".

En aquellos primeros años, el sorteo fue bautizado como 'Lotería Moderna'. El calificativo de 'Sorteo de Navidad' llegó en 1892.

Los primeros años, los números estaban impresos en papeles y no fue hasta 1913 cuando se implantó el actual sistema de bombos y bolas de madera.

Otra curiosidad relacionada con el primer Sorteo de la Lotería de Navidad, es que por aquel entonces el premio Gordo resultó agraciado con 8.000 pesetas de la época, muy lejos de los 400.000 euros actuales.

La primera numeración ganadora del Gordo de la Lotería de Navidad fue el 03604.

Cabe destacar también que en esos inicios del Sorteo los décimos tenían un precio de 40 reales, en comparación con los 20 euros de la actualidad.

Por último, no nos podemos olvidar de los niños de San Ildefonso, los cuales son los encargados de cantar el Gordo de la Loería de Navidad, desde al año 1913.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM