Compártelo en:

¿Se puede cobrar un décimo de Lotería de Navidad robado o roto?

Décimo robado o roto Lotería de Navidad

Tener un décimo premiado con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad y no poder cobrarlo por robo del mismo o porque está deteriorado puede ser una verdadera pesadilla. Aquí surge la duda de muchos ¿se puede llegar a cobrar?

Según indica el portal de venta online de lotería Hispaloto.es, si el décimo premiado ha sido robado o simplemente se ha extraviado, la primera medida que habría que tomar es denunciarlo, ya que "en caso de que aparezca, se podrá determinar más fácilmente quien es su legítimo dueño".

Para evitar esta desagradable situación, lo mejor es adquirir los décimos por Internet, ya que en este caso no se pierden. Desde Lotería Manises explican que existe la opción de comprar un décimo electrónico. "No recibes físicamente el décimo, sino que lo depositamos en nuestra administración de lotería y te enviamos un certificado de custodia por e-mail que acredita que es tuyo. Así evitas pagar gastos de envío. Tu décimo estará más seguro incluso que en casa, a salvo de pérdidas, deterioro o robos", señalan.

En caso de que el décimo esté deteriorado, la mejor opción es ir a una administración de loterías y presentar una solicitud para cobrar el premio. De este modo, Loterías y Apuestas del Estado verificará si el décimo es auténtico o no.

Por otro lado, cuando el boleto está completamente roto, la última palabra recae en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Los premios de este año

La Lotería de Navidad reparte este año un total de 2.408 millones de euros en premios. Los agraciados con el primer premio, el 'Gordo', recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio asciende a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero, a 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Además, los dos cuartos premios repartirán 200.000 euros por serie (20.000 euros al décimo) y los ocho quintos, 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo, lo que se conoce como la pedrea.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM