El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2020 un total de 2.408 millones de euros en premios, salpicando así la geografía española de ilusión y felicidad. En concreto, el próximo 22 de diciembre se repartirán 28 millones más en premios que los que se repartieron en el sorteo del año pasado. Todo aquel que resulte agraciado con alguno de estos premios de la Lotería de Navidad querrá cobrar rápidamente su dinero. Por eso, todo agraciado en el Sorteo de Navidad puede cobrar sus premios desde el mismo día 22 de diciembre. Tras la finalización del Sorteo, a partir de las 18:00 horas, se puede acudir a cobrar los premios de la Lotería de Navidad.
A la hora de cobrar los premios de la Lotería de Navidad la rapidez es fundamental, pero tampoco es necesario hacerlo con prisas. Cabe recordar que se cuenta con un plazo de 3 meses, desde la celebración del Sorteo el 22 de diciembre, para poder acudir a cobrar los premios. Una vez pasado ese tiempo el premio caducará y el cobro del mismo no podrá llevarse a cabo.
¿Dónde cobrar los premios de Lotería de Navidad?
En función del importe con el que hayamos sido agraciados en la Lotería de Navidad, existen diferentes métodos para cobrar el premio. En primer lugar, si el premio no supera los 2.500 euros, es posible cobrarlo en cualquier administración de Lotería de las miles que hay repartidas por toda la geografía española. En caso de que el dinero que vayamos a recibir sea superior a los 2.500 euros, hay que acudir a cualquiera de las entidades bancarias concertadas para los cobros de los premios de la Lotería de Navidad.
La última opción para cobrar los premios de la Lotería de Navidad es dirigirse a cualquiera de las delegaciones territoriales con las que cuenta Loterías y Apuestas del Estado. Si cuentas con una de estas oficinas cerca de tu domicilio y optas por esta vía para cobrar tus premios de la Lotería de Navidad, simplemente habrá que llevar el DNI y el décimo premiado y ya podrá llevarse a cabo el reembolso del premio.
Premios de la Lotería de Navidad 2020
Desde el pasado mes de julio se pusieron a la venta un total de 172 millones de décimos de la Lotería de Navidad, con una emisión que este 2020 llega hasta los 3.440 millones de euros, de los cuales un 70% se reparte en premios.
Como es habitual, el primer premio de la Lotería de Navidad de este año, es decir el Gordo, está dotado con 400.000 euros al décimo. A continuación, el segundo premio de la Lotería de Navidad 2020 será de 125.000 euros al décimo y el tercero premio repartirá 50.000 euros por boleto premiado. Finalmente, están los cuartos premios, los cuales reciben 20.000 euros cada uno y, después, los quintos, con 6.000 euros cada uno.
Sea cual sea la cuantía de los premios recibidos en la Lotería de Navidad, el cobro de los mismos llenará de ilusiones a todo aquel que tenga la fortuna de disfrutarlo. Cobrar un premio de la Lotería de Navidad es un chute de energía para sus agraciados. El futuro se mira y se encara con mayor optimismo y los planes surgen a borbotones, marcados por las ganas generadas con los premios de la Lotería de Navidad. Para concluir, recuerda que al cobrar cualquier premio de Lotería, es aconsejable ponerse en manos de expertos asesores, los cuales te guiarán en la toma de decisiones a la hora de invertir el dinero recibido.