Compártelo en:

Cómo compartir décimos de Lotería de Navidad por WhatsApp de forma segura

Así debes compartir Lotería de Navidad por WhatsApp.

Una de las cosas más bonitas de participar en el sorteo de la Lotería de Navidad es compartir décimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo. La ilusión por ser agraciado con uno de los premios se multiplica por el hecho de pensar que gente a la que quieres serían ganadores también.

Las cifras son claras: tres de cada cuatro españoles que compran Lotería de Navidad lo comparten con otras personas. Como decimos, es habitual adquirir décimos conjuntos con la familia, con los amigos más cercanos o con los compañeros de trabajo, y ahora que existe la posibilidad de comprar cualquier número sin tener que cruzarse media península, la tradición de compartir ha aumentado más si cabe.

Gracias al crecimiento de las redes y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, son muchos los jugadores de Lotería de Navidad que adquieren sus décimos de forma compartida, ya sea con amigos o familiares. Así, es posible participar de una forma diferente en el Sorteo Extraordinario y que, en caso de que toque el 'Gordo', supone que la fortuna sonría a todos los involucrados.

Siempre es recomendable tomar una serie de precauciones antes de compartir vía Whatsapp una participación o un décimo de Lotería. En primer lugar, se recomienda crear un grupo específico para el sorteo de Navidad y que estén los contactos que participan del número. Además, se ha de enviar una imagen del número que se juega, donde se vean claramente todos los datos del décimo.

WhatsApp cuenta con más de 22 millones de usuarios en España, un 45% de la población, lo que sitúa al país como líder europeo en el uso de la herramienta. Esta herramienta, capaz de poner en contacto a personas que se encuentran a miles de kilómetros, permitirá estas Navidades unir a las familias o amigos que sigan con la tradición de jugar un mismo número entre todos.

El depositario debe tomar algunas medidas de precaución, ya que no solo es responsable del importe proporcional de adquisición del número, sino también del premio que pudiera tocar. Por este motivo, es recomendable que el depositario, en caso de pérdida del décimo, presente una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción.

Compartir décimos de Lotería de Navidad es tradición en España.

Recomendaciones y consejos

1. Crear un grupo de WhatsApp nuevo con motivo del Sorteo de Navidad.

2. En el mismo tendrán que estar incluidos los contactos de todas las personas que vayan a compartir los décimos.

3. Al crear el grupo y tener a todos sus miembros incluidos se deberá enviar un archivo con la fotografía del décimo que se comparte. La imagen deberá ser clara y nítida para que se pueda leer el número sin problema y evitar así futuras complicaciones.

4. El grupo deberá contener un mensaje en el que se confirme el nombre de la persona responsable del décimo. Es decir, de la persona que vaya a guardar y custodiar el boleto.

5. En último lugar, se recomienda tener almacenados todos los mensajes correspondientes a dicho grupo de WhatsApp. Aunque los décimos suelan compartirse con personas de confianza, siempre hay que cubrirse bien las espaldas ante posibles fraudes o estafas.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM