Compártelo en:

¿Dónde compran más Lotería de Navidad?

Una administración de Lotería.

Cuenta atrás para la Lotería de Navidad 2021. Los niños y niñas de San Ildefonso ya están preparados para celebrar el tradicional sorteo navideño, que reparte este 2021 un total de 2.408 millones de euros en premios.

Las ventas de Lotería de Navidad han sido muy buenas, volviendo a niveles previos a la pandemia del coronavirus y en esta edición, cada español gastará 66,6 euros de media, un euro más que el año pasado. Así las cosas, Madrid, Andalucía y Cataluña son las tres autonomías que encabezan el ranking de consignación de Lotería de Navidad. Le siguen de cerca Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia y País Vasco.

Los más de 66 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace SELAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

El presidente de Loterías, Jesús Huerta, que ha agradecido su labor a los medios de comunicación y a todos los que componen SELAE, ha afirmado este jueves que "la hora de la verdad" de las ventas de la Lotería de Navidad es desde ahora hasta el día 22 de diciembre.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 104,24 euros, seguida de Asturias (96,82 euros), La Rioja (96,77 euros), Aragón (91,92 euros), Cantabria (85,66 euros), País Vasco (77,93 euros), Comunidad de Madrid (77,89 euros), Comunidad Valenciana (75,03 euros), Castilla-La Mancha (73,21 euros) y Galicia (67,76 euros).

Los que menos se gastan en Lotería de Navidad

Los que menos van a gastarse este año son nuevamente los habitantes de las ciudades autónomas de Melilla (15,18 euros) y Ceuta (16,28 euros), seguidos de los de Baleares (38,65 euros), Canarias (41,45 euros), Andalucía (52,98 euros), Cataluña (53,07 euros), Extremadura (55,99 euros), Navarra (56,07 euros) y Murcia (65,64 euros).

Por edades, el 75% de los jóvenes de entre 18 a 24 años participará en este sorteo, mientras que la cifra aumenta hasta el 92% en los adultos de entre 55 a 65 años. Además, un 51% lo hará en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', mientras que un 26% afirma que comprará el Cupón Extra de Navidad de la ONCE.

Los números más buscados

Respecto a los números más buscados, el 37% de los compradores elige un número diferente cada año, seguido del 25% que se decanta por números aleatorios que no guardan ningún tipo de asociación personal con ellos. El 80% de los españoles adquiere su boleto en las administraciones de lotería, seguido del 28% que se decanta por comprarlo en un bar o asociación.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM