Compártelo en:

Comprar décimos a los loteros de la Puerta del Sol, una tradición navideña en peligro

Puestos de la Lotería de Navidad en la Puerta del Sol.

El ambiente navideño se respira ya en la Puerta del Sol de Madrid. Además del alumbrado y el típico árbol de Navidad, los puestos ambulantes de lotería marcan esta típica estampa.

Son muchos los españoles que aprovechan el puente de la Constitución para visitar la capital. Al pasar por la céntrica Puerta del Sol no pueden resistirse a la llamada de dichos vendedores ambulantes de Lotería de Navidad. Por eso, en la mayoría de hogares hay siempre décimos procedentes de estos puestos.

Los vendedores se instalan con sus décimos en las zonas de la plaza donde creen que van a tener más visibilidad, que son fundamentalmente las proximidades de la calle Mayor, Preciados, Carmen y Montera.

Sin embargo, desde el pasado 24 de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas, todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos tendrán que colocarse en fila junto al carril bici que discurre bajo la Real Casa de Correos.

Esta medida, que se prolongará hasta el 7 de enero, forma parte del dispositivo ideado por la Policía Municipal de Madrid para evitar la saturación de peatones en la Puerta del Sol y alrededores durante la campaña de Navidad.

En años anteriores, los loteros habían recibido esta misma instrucción pero limitada a los días del puente de diciembre.

Por este motivo, muchos de ellos como José Antonio, que lleva ocho años vendiendo lotería de Navidad en la Puerta del Sol, creen que las actuales medidas son "exageradas". "Cada vez son más estrictos", lamenta.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM