Compártelo en:

¿Hasta cuándo se puede comprar lotería de Navidad?

Últimos días para comprar Lotería de Navidad.

A pesar de que la venta de la Lotería de Navidad comenzó en el mes de julio, los españoles acostumbramos a dejar todo para última hora, y es ahora en estas fechas cuando la compra de los décimos para el Sorteo del 'Gordo' de la Navidad se dispara.

Dejar para el último momento la compra del boleto, puede implicar algunas molestias como horas de cola en las administraciones con más reputación para hacerse con un décimo o que ya no exista la posibilidad de adquirir el número deseado ya porque, o bien está agotado o bien lo venden a cientos de kilómetros de donde vivimos. Si eres una de esas personas que tiene un número de la suerte, una fecha especial o que busca una cifra concreta, puedes localizar dónde se vende a través de nuestro buscador.

¿Hasta cuándo se puede comprar la Lotería de Navidad? Los décimos de Lotería de Navidad pueden comprarse hasta las 22:00 horas del 21 de diciembre en administraciones, y hasta las 23:45 se pueden adquirir resguardos tanto en los puntos de venta autorizado como a través de internet.

Para la compra del décimo, además de acudir físicamente a las administraciones también se pueden adquirir los números a través de páginas web autorizadas para su venta, método al que cada vez más gente se ha sumado durante los últimos años.

La mayoría de los compradores (88%) adquiere Lotería en Navidad por costumbre (88%), pero también por presión social y por envidia preventiva, según concluye el 'Anuario del juego en España', un informe coeditado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Codere.

En este sentido, un 43,3% de los jugadores afirma que preferiría no jugar para no perder. "Sólo quedan fuera del sorteo de Navidad los no jugadores capaces de resistir el riesgo de que toque a sus conocidos y los que, con frialdad, se sustraen al clima de presión social que se desencadena", afirma el profesor de sociología y miembro del IPOLGOG de la UC3M José Antonio Gómez.





 

Comprobar Lotería Navidad 2019

 
Mapa de los premios Lotería de Navidad

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr que el primer premio del Sorteo caiga allí.  


Qué es la lotería de navidad

La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

Premios

En el sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros. El premio Gordo repartirá 400.000 euros al décimo. Tras este, el segundo premio está dotado con 125.000 al décimo y el tercer premio con 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo, respectivamente.


.

 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM