Compártelo en:

Consejos para no quedarte sin dinero si eres premiado en la Lotería de Navidad

Celebración premios Lotería de Navidad, imagen de archivo

Si existe un sueño que comparten miles de españoles es el de ser agraciado con el Gordo de Navidad. Sin embargo, son muy pocos los que se cuestionan qué hacer con tal cantidad de dinero y cómo hacerlo para que no desaparezca, ya que el dinero es muy goloso.

Ser premiado en la Lotería de Navidad te obliga a pensar qué hacer con tanta cantidad de dinero de repente. Hay muchos que lo tienen claro, piensan. Pero esto no siempre es así. Las estadísticas apuntan a que el 80% de los premiados en España lo han perdido todo en menos de 10 años.

Así, vemos la importancia de reflexionar, asesorarse y pensar antes de cobrar nuestro premio que podría cambiarnos la vida en muchos aspectos.

El primer consejo que damos viene de la mano de BBVA y sus expertos en finanzas personales. Estos recomiendan ser discretos a la hora de conocer que eres premiado. “Cuanta menos gente sepa la noticia, menos problemas”, apuntan. El motivo viene dado por lidiar con presiones añadidas a la hora de tomar decisiones.

Asimismo, se recomienda buscar una asesoría profesional con experiencia en gestión de inversiones y patrimonio. Es muy importante conocer los aspectos fiscales y el destino de las posibles inversiones para que nuestro premio goce de buena salud financiera. Son muchos los que se embarcan en inversiones sin tener formación sobre ello.

Por otro lado, recomiendan, como primer paso, deshacerse de las deudas pendientes, sobre todo aquellas que son ejecutivas.

Cuando se desea repartir la cantidad de dinero obtenida en el premio, se debe comunicar a la entidad bancaria dicho trámite para que los beneficiarios no tengan sorpresas con Hacienda, debido a que esto es considerado como donación y viene consigo una obligación fiscal llamada Impuesto de Sucesiones.

Recordamos que el cobro del premio a través del banco incluyo la obligación de abonar el impuesto de loterías, siendo un 20% según la ley. Así, los destinatarios recibirán la cantidad neta del premio.

Por último, si deseas invertir tu dinero, es aconsejable hacerlo en aquellos mercados que no requieran asumir riesgos de inversión, como pueden ser los depósitos de ahorros a largo plazo o los planes de pensiones. Estos no son los más rentables, pero sí los más seguros.

Los expertos apuntan a que no conviene dejarse llevar por consejos de amigos y familiares. Debes conocer todos los detalles de la mano de profesionales del sector y no convertirte en otro premiado arruinado.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM