Compártelo en:

¿Cuánto ha costado el anuncio del Sorteo de Navidad 2021?

Anuncio Lotería Navidad 2021.

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2021, bajo el lema "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", ha sido presentado por el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en un año marcado por pérdidas millonarias en las administraciones de loterías y con el foco puesto en una recuperación económica para llegar a cifras similares a años anteriores.

El spot de la Lotería ha costado 750.000 euros, pasando a convertirse en uno de los anuncios más económicos de la historia del Sorteo Extraordinario, quien lleva emitiendo esta publicidad desde 1988 de la mano de Clive Arrindell, el mítico "calvo de la lotería de Navidad".

Sin embargo, la grabación del 2020 no se quedó muy por detrás de la actual, sobrepasando los 800.000 euros. En ella hubo una peculiaridad, y es que el spot se emitió utilizando cuatro historias diferentes con un nexo de unión: el pasado y el presente.

Estas cantidades deben tenerse en cuenta si comparamos con épocas en las que el anuncio les costaba a los españoles casi 4 millones de euros, casi cuatro veces por encima de la cifra actual.

Por otro lado, en años como 2017 y 2018, el presupuesto destinado al anuncio de Lotería de Navidad vivió otro incremento considerable, superando en estas dos ocasiones los dos millones de euros. Tras esto, la reducción vivida a partir de 2019 sí se ve relevante. 

El anuncio de Navidad más caro de la historia

Así, el año donde más desembolso se llevó a cabo en cuanto al anuncio navideño fue en 2012, con una cantidad que ascendía a los 3,5 millones de euros.

Este, por si no lo recuerdas, tenía como protagonista al "Cazador de sueños", quien era el encargado de ir casa por casa recogiendo ilusiones y depositándolas en el bombo ubicado en el Teatro Real.

Asimismo, el vídeo más económico se emitió en 2010, con la mítica "Diosa de la fortuna" como imagen de la campaña. Muchos son los que ubican este spot como el mejor de la historia. El lema para el anuncio era 'Sólo hace falta jugar, ¿Jugamos?'.

Así, este personaje mitológico desbancó al conocido calvo de la lotería que cosechaba más de doce años de protagonismo y es una de las figuras más míticas de este sorteo.

Si quieres conocer el histórico de anuncios y sus gastos, en el siguiente artículo encontrarás toda la información relativa. 






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM