¿Cuánto cuesta grabar el anuncio del Sorteo de Lotería de Navidad?

Rodaje campaña verano anuncio Lotería Navidad 2021.

¿Cuánto cuesta cada año el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad? Esta es una incógnita muy difícil de resolver, puesto que no existe un documento actualizado y público que desglose la partida presupuestaria que se destina anualmente a este spot.

Lo que sí hay disponible son las últimas informaciones ofrecidas por el Gobierno a petición de diversos medios de comunicación españoles. Los últimos datos que se manejan hacen referencia al presupuesto empleado para la difusión del anuncio de La Lotería de Navidad 2019, que tuvo un coste de 800.000 euros.

La Sociedad Estatal Loterías y Apuesta del Estado, ante dicho requerimiento, facilitó los datos correspondientes a la partida de presupuestos entre 2009 y 2018. Entre 2009 y 2018, Loterías del Estado ha destinado más de 166,2 millones de euros al spot de del Gordo de Navidad.

Por su parte, el anuncio de Lotería de Navidad costó en 2009 un poco menos de un millón de euros, se multiplicó por 2,2 en 2011 y en 2012 por 3,5.

En 2013 el gasto fue de 1,1 millones y 1,9 en 2014. Al año siguiente, en 2015, el gasto en creatividad volvió a dispararse un millón más, hasta casi tres millones de euros, reduciéndose en 2016 a 800.000 euros y en 2017 experimentó de nuevo un incremento hasta los tres millones. Así, en 2018 se destinaron 2,2 millones.

En total, teniendo en cuenta la producción, distribución y comercialización del anuncio, según los datos aportados por Loterías del Estado, el anuncio más caro hasta 2019 fue el de 2012, con un gasto total de 19,8 millones de euros. Este era "Cazadores de Sueños" y en él aparecían cazadores que recogían los deseos de los televidentes para luego insertarlos dentro del Bombo en el Teatro Real.

Por otro lado, siguiendo con los datos ofrecidos, el spot más económico fue el de 2010, con la aparición de la diosa de la Fortuna.

Últimos anuncios de Lotería de Navidad

Por su parte, el anuncio de la Lotería de Navidad 2020 se estrenó bajo el lema "Compartir como siempre. Compartir como nunca", con una historia marcada por la pandemia y un recorrido por la historia del sorteo y la ilusión que provoca.

Por otro lado, el spot de 2019 tuvo una peculiaridad; cuatro anuncios diferentes con un nexo en común. Este contaba cuatro emotivas historias unidas por un décimo, en las que el futuro y el presente marcan el hilo del relato.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM