Compártelo en:

¡Cuidado con compartir décimos de Navidad por Whatsapp! Podría jugarte una mala pasada

Décimo ficticio.

Algo muy habitual con la llegada del Sorteo Extraordinario de Navidad es compartir los décimos de Lotería de Navidad con nuestros amigos, familiares y compañeros. Esta práctica se hace a través de Whatsapp, pero ¿sabías que puedes correr riesgos si compartes tu décimo a través de esta plataforma? Te contamos por qué.

La Organización de Consumidores y Usuarios, debido al incremento de imágenes compartidas por Whatsapp de los décimos de Navidad, ha alertado sobre el hecho de que una foto no es suficiente a la hora de reclamar un décimo de Navidad, ya que muchos utilizan esta técnica a la hora de portar décimos compartidos.

Compartir el décimo por WhatsApp no basta. Lo ideal es hacer una fotocopia del boleto junto con un contrato en el que se especifiquen los datos del depositario, los participantes y la cantidad que participan cada uno. En el momento en el que falten alguno de estos datos, se puede sobreentender que el contrato está falsificado o manipulado y puedes llegar a perder parte del premio.

La mejor forma de compartir décimos de Lotería de Navidad, y la más recomendada por expertos, es escanear el décimo para cada uno de los jugadores que participen y así todos poseerán una copia del mismo con los datos jugados. Asimismo, sería necesaria la firma de todos los participantes para que conste.

Con todo esto, puedes estar tranquilo si has compartido un décimo de Navidad y no lo posees. Mientras tengas el boleto escaneado, junto con el contrato de todos los participantes, nada ni nadie podrá quitarte tu premio.

Por otro lado, la OCU también ha recordado que en el momento en el que se produzca un robo o una pérdida del boleto de Navidad es vital llevar a cabo una denuncia ante la Policía Nacional a la máxima brevedad. Si has realizado fotocopias del décimo y llevas un justificante de pago, podrás recuperar tu décimo y su premio fácilmente.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM