Compártelo en:

Curiosidades del anuncio de la Lotería de Navidad 2015

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad 2015.

El anuncio más esperado del año ha llegado. Esta vez nos ha sorprendido a todos porque sus personajes no son de carne y hueso, sino animados. Aunque más allá de sus trazos y píxeles, se dibuja una historia de lo más humana, que junto con una preciosa melodía logra despertar el lado sensible del espectador.

Justino, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2015, es un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que a pesar de no coincidir con ninguno de sus compañeros de trabajo, deja recados y bromas para sacarles una sonrisa al día siguiente. Este tierno personaje se convirtió en trending topic el día de su presentación, y a pesar de que se hicieron varios memes del ?spot? navideño, ninguno de ellos podía sacarle una crítica o una visión negativa.

El anuncio, tal como lo hizo el del bar Antonio de 2014, ha gustado mucho. Por ello, tenemos ganas de conocer más cosas acerca del rodaje, la idea, los personajes, la música€

Leo Burnett, la agencia de publicidad encargada del anuncio

Justino y Manuel (el protagonista del anuncio de 2014) comparten muchas cosas en común: empezando por sus creadores, la agencia de publicidad Leo Burnett, pasando por sus circunstancias, ambos se olvidan de comprar el décimo de Navidad; y acabando por su desenlace: sus compañeros no se olvidan de ellos y comparten el Gordo con los protagonistas.

El anuncio gira entorno a dos ideas: buenas personas que siempre piensan en los demás y el eslógan de fraternidad y amor, típico de estas fechas: "El mejor premio es compartirlo".

¿Por qué gusta tanto Justino?

Juan García-Escudero y Jesús Lada, de la agencia de publicidad Leo Burnett, narran en el siguiente vídeo los pasos que siguieron para dar vida a Justino. "La clave para contar historias es tener un buen personaje", afirma García-Escudero. El objetivo era encontrar a un ser que tuviera un anhelo, algo que no puede conseguir, y por ello buscaron a Justino, un hombre que por sus horarios no podía compartir tiempo y proyectos con sus compañeros.

El proceso de animación del spot, fue sin duda la parte más complicada: pasar de un muñeco de dos dimensiones, a uno de tres requiere mucho esfuerzo y horas hasta lograr que se mueva de la forma pensada, de que esos movimientos sean naturales y no bruscos€ En esos detalles, reside la verosimilitud de esta historia animada, que en el fondo es un relato de lo más humano.

El peso de la música

La música es un elemento narrativo muy importante en el ámbito audiovisual, pero cobra aún más fuerza cuando la historia no tiene diálogo. El anuncio de la Lotería de Navidad 2015 transmite tanta emotividad no sólo por la historia sino por las notas musicales que acompañan a cada secuencia. El creador es el compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi. "El tema es perfecto porque evoluciona junto al personaje", afirman desde Leo Burnett.

Einaudi es conocido por su música ambiental, idónea para meditar y a menudo introspectiva. "En general no me gustan las definiciones pero ?minimalista? es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo que prefiero que se me etiquete de minimalista que de cualquier otra cosa", afirma el pianista.

La Fábrica de maniquíes El Pilar, en las Redes Sociales

A pesar de que el ambiente de la fábrica nos recuerda a las de principio de siglo XX, el lugar donde trabaja Justino tiene página web, perfil en Facebook e Instagram. Desde allí, se puede seguir conociendo más profundamente a los trabajadores que protagonizan este anuncio.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM