Compártelo en:

¿Qué debes hacer si te toca el Gordo?

Personas celebrando el Gordo.

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 ya está aquí y son muchos los que sueñan con el premio Gordo. Al comprar los décimos la ilusión es la que marca esa elección y toda la espera hasta el 22 de diciembre. Pero, ¿y si te toca el Gordo? A continuación, detallamos algunos consejos con lo que debes hacer si te toca la Lotería de Navidad.

Este año más que nunca, en el que la población está falta de celebraciones, reuniones familiares y con amigos, de besos y abrazos, la Lotería de Navidad se presenta como una oportunidad única para acabar el año de la mejor manera posible. La lluvia de millones del Gordo puede llegar a cualquier rincón de la geografía española y llenar de felicidad a todos los afortunados. Eso sí, la cautela, más allá de las recomendaciones sanitarias de la pandemia, debe ser la guía para cualquier agraciado con el Gordo. Por eso, las recomendaciones si te toca la Lotería de Navidad son las siguientes:

tocarloterianavidad

Mantener la calma

Se recomienda intentar no perder los papeles. Hay que actuar con calma e intentar asimilar la noticia lo más tranquilos posible. El premio que se recibe es considerable y, por ello, hay que pensar bien en qué gastarlo o invertirlo. Hay muchos ganadores de la Lotería que han acabado arruinados por sus malas decisiones a la hora de aprovechar el premio. Una buena gestión y evitar las compras compulsivas son aspectos fundamentales.

Cautela al dar la noticia

Cuando uno ha sido agraciado con el Gordo no debe ir revelándole a todo el mundo que le ha sonreído la fortuna. Hay que ser discretos y se recomienda simplemente dar la noticia a las personas más allegadas y de plena confianza.

Cobrar el premio en una entidad alejada de la habitual

A la hora de ir a cobrar el premio de la Lotería de Navidad es fundamental hacerlo en una entidad en la que no te conozcan. De esta manera, será más fácil mantener el anonimato y evitar que la noticia se propague por tu barrio o pueblo.

Recurre a asesores para gestionar el premio

Es muy recomendable recurrir a gestores u asesores que te orienten en cuanto a las mejores opciones para invertir el premio. Las posibilidades son de lo más variadas y se guiarán, principalmente, por tus intereses y necesidades, pero siempre es mejor hacerlo de la mano de una persona experta en el tema.

No te precipites

Deja unos días para respirar hondo y asimilar tu premio. La idea de dejar el trabajo, seguramente, te rondará la cabeza, pero debes meditarlo mucho y sopesar los riesgos.

¿Qué harías si te toca la Lotería de Navidad 2021?

Y si te toca un premio, ¿qué harías con el dinero? El 41,5% de los españoles lo tiene claro: dedicaría el dinero a pagar deudas y tapar agujeros, según una encuesta sobre la Lotería de Navidad, realizada por el comparador financiero iAhorro.com.

El número de personas que dedicarían el premio a solventar las deudas (41,5%) ha crecido un 0,59% en comparación con los datos de 2018 (40,9%).

El segundo destino, más elegido por los ciudadanos, para el premio de la lotería es la inversión en vivienda.
La opción de ahorrar, gana terreno en los últimos años a la inversión en vivienda. En el conjunto de España supone el 19,2%, un 2,97% que ejercicios anteriores.

La cuarta opción es dedicar el dinero para 'otro tipo de gasto' para el 10,9% de los consultados y comprarse un coche para el 6,4%.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM