Compártelo en:

Décimo de Lotería de Navidad: ¿físico o online?

Décimo de Lotería físico, imagen de archivo.

Muchos son los que han preferido comprar su décimo de Lotería de Navidad de forma online para este 2021, evitando las colas típicas de las administraciones de lotería en estas fechas. Bajo esto ha aparecido una duda, ¿un décimo físico y online tienen la misma validez?

Existen administraciones de lotería que comienzan a hacer uso de la venta online de décimos de navidad, ya que es una práctica que se está expandiendo entre los españoles debido a sus enormes beneficios.

¿Qué diferencias hay entre un décimo online y físico?

Lo primero que cabe señalar es que un décimo online y físico tienen la misma validez, da igual de dónde provenga. Al realizar la compra por Internet, estás llevándote un décimo real, correspondiente al mismo que si se tratara de uno físico.

Para llevar a cabo una compra online, es necesario que acudas a la web de la administración en la que quieres. Esta debe tener tienda online habilitada. Al realizar la compra del décimo, con un valor de 20 euros, debe llegarte un mail que servirá como comprobante del décimo.

Si vas a adquirir un décimo online debes saber que existen unos gastos de envío que se deben pagar como si se trata de cualquier otro producto.

También puedes reservar la compra de ese décimo de lotería y señalar cuándo va a ser la recogida en tienda física.

¿Cómo identificar un décimo de lotería válido?

Para tratar de identificar la validez de nuestro décimo del Sorteo Extraordinario, debemos detenernos en los pequeños detalles. Lo primero es comprobar que estamos adquiriéndolo a través de una página segura y que corresponde a una administración de lotería.

Para conocer si se trata realmente de una administración de lotería, lo ideal es comprobar la dirección y su teléfono. Si deseas quedarte más tranquilo, también puedes llamar al establecimiento y comprobar que tienen tienda online.

Debemos percatarnos de que el décimo viene certificado por la Fábrica de Moneda y Timbre.

Por otro lado, para comprobar si estamos accediendo a una página web segura, debemos fijarnos en la url de la página, que debe llevar el código HTTPS.

La única diferencia con respecto a la compra física es que no recibirás el comprobante en papel. Podrás descargar el recibo virtual y únicamente deberás presentar tu DNI en caso de ser ganador. Es decir, tus datos personales quedarán vinculados al décimo adquirido. Además, otra ventaja es que es imposible perder tu décimo, o que te lo roben, ya que solo tú tienes acceso a él.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 
mo puedo cobrar un décimo de Navidad por Bizum si es compartido?

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM