Compártelo en:

¿Cuántos décimos se emiten de un mismo número?

Venta de lotería navideña en una administración nacional.

Se acerca el Sorteo de Lotería de Navidad y comienzan los interrogantes sobre su funcionamiento. Una de las dudas más comunes es conocer cuántos décimos hay en un mismo número, debido a que el premio varía en función de los décimos vendidos.

Loterías y Apuestas del Estado emite por cada número 172 billetes. Cada billete lo forman diez boletos, por lo que de cada número emitido existen 1.720 décimos.

En 2011 se puso en marcha que solo 100.000 números pueden resultar premiados, aquellos que van de 0 a 99.999.

La magia de la Lotería de la Navidad reside en que el hecho de que haya 1.700 décimos de cada número en venta no implica que todos sean vendidos. Con esto puede ocurrir que el premio Gordo no acabe siendo tan repartido como debe.

Esto ocurrió en 2016, cuando el primer premio cayó íntegramente en Madrid bajo el número 66513.

Así, la mayor parte de los participantes de Lotería de Navidad compran solo con un décimo de cada número, muy pocos son los que repiten. Esto trae consigo que los premios estén repartidos entre varias manos.

Por su parte, un décimo de Lotería de Navidad es el documento mínimo necesario para participar en el Sorteo Extraordinario. Es el boleto físico que deben tener todos los participantes. Asimismo, un billete son diez décimos del mismo número y serie.

¿Qué diferencia hay entre serie, billete y décimo?

La serie sucesión de los billetes que participan en el sorteo desde el 0 hasta el 99.999. Este año se han emitido 172 series de 100.000 números cada una. Todas y cada una de estas series tienen diez décimos con un mismo número. Este grupo de diez décimos se llama billete.

2.408 millones a repartir en el Sorteo Extraordinario

La Lotería de Navidad 2021 repartirá 2.408 millones de euros en premios, misma cantidad que en 2020.

Entre los premios mayores de la Lotería de Navidad destaca el primer premio, el Gordo, dotado con 400.000 euros al décimo. El segundo premio repartirá 125.000 euros al boleto premiado y el tercero se lleva 50.000 euros.

Asimismo, el coste del décimo de Lotería de Navidad continúa siendo de 20 euros.

Para conocer si tu décimo ha sido el premiado sigue la última hora el 22 de diciembre con nosotros, y si todavía no te has hecho con ningún décimo en nuestro buscador de Lotería de Navidad encontrarás el número que podrá darte la fortuna en las próximas semanas.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 
en el dinero en menos de un año">Los premiados con el Gordo de Navidad pierden el dinero en menos de un año

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM