Compártelo en:

¿Qué pasa con los décimos que no se venden de Lotería de Navidad?

¿Qué pasa con los décimos que no se venden de Lotería de Navidad?

Aunque el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad marca para muchos el inicio oficial de la época más mágica del año, la Navidad, ese 22 de diciembre es día laborable en España, por lo que muchos no pueden seguir el reparto de premios con la vista pegada en el televisor y los décimos jugados en la mano. Sin embargo, gracias a la tecnología, la mayoría podrá usar su móvil para consultar en directo los números premiados.

El momento más importante del sorteo llega alrededor de las 9:00 horas, cuando las primeras bolas empiecen a caer en las manos de los escolares y la ilusión comience a fluir en los apostantes. Según datos oficiales, cada español invertirá de media algo más de 60 euros en décimos y participaciones del sorteo. Esta estimación se realiza en base a los datos recopilados en años anteriores. En 2020 esta cantidad se elevó a 65.66 euros, un montante solo superado en los últimos años por la media de 2019, cuando cada español invirtió cerca de 70 euros (concretamente 68,48) en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Las ventas de este año han registrado buenos datos, recordando aquellos niveles previos a la pandemia del coronavirus. Pero no todos los décimos se compran, y por ello muchos se preguntan qué pasa con los premios de los décimos de Lotería de Navidad que no se venden.

Bien, pues la respuesta es simple. El dinero va a las arcas públicas. En el caso de El Gordo solo ha ocurrido vez que el número no hubiera sido vendido. Fue el 22 de diciembre del año 1931 en la Casa de la Moneda, lugar en el que se celebraba el sorteo navideño.

El sorteo de Navidad, en directo

A pesar de que es tradicional que todos los bares del país pongan en sus televisores la retransmisión en directo de lo que está pasando en el interior del Teatro Real de Madrid, nadie sabe cuándo saldrá el Gordo, que es sin duda el momento más esperado por todos. Por eso, en esta página ofrecemos un directo narrado con el minuto a minuto de todo lo que ocurre en el sorteo.

La retransmisión ha empezado a las 8:00 horas y ha contado desde el primer minuto todos los tradicionales preparativos para que todo salga a la perfección. La colocación de los bombos, la introducción de todas las bolas, tanto de los premios como de los números que buscan la suerte, y los nervios de los niños del colegio de San Ildefonso son también parte de este mágico día.

El listado de premios

Una vez que acabe el sorteo, alrededor de la una de la tarde, también podrá comprobar en esta página si alguno de sus premios ha resultado premiado. En la pestaña 'Comprobar Lotería' ofrecemos un sencillo buscador en el que simplemente introduciendo el número jugado y la cantidad apostada podrá saber al momento si ha resultado agraciado y, de ser así, qué premio ha conseguido. Esta operación se puede repetir una y otra vez tantas veces como décimos tenga en su haber.

Aunque el premio más cotizado es El Gordo (400.00 euros por cada décimo jugado) hay muchas más opciones de llevarse un 'pellizco' pocos días antes de la celebración de Nochebuena.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM