Descubre los números agraciados con el Gordo de Navidad de los últimos 10 años

Un grupo de personas agraciadas con el Gordo.

El Gordo de Navidad es toda una tradición en España cada 22 de diciembre. La celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad supone el arranque de las fiestas navideñas y es un momento de alegría y felicidad a raudales. Los agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad protagonizan año tras año escenas llenas de jolgorio y repletas de ilusión y emoción. El escuchar a los niños de San Ildefonso cantar el primer premio es uno de los momentos más esperados y ese número se convierte en la cantinela de las celebraciones de todos aquellos que resultan afortunados.

Los números agraciados con el Gordo de Navidad se consideran para aquellos a quienes les ha sonreído la suerte números bonitos, pero esa apreciación cambia edición tras edición según la combinación que resulte ganadora. La historia de la Lotería de Navidad, la cual se remonta al año 1812, deja tras de sí toda una serie de cifras relacionadas con el Gordo de la Lotería de Navidad.

gordoloterianavidad

Entre los datos más significativos en torno al Gordo, destacan las terminaciones acabadas en 5. Se trata del reintegro que más veces ha sido agraciado con el Gordo de Navidad. Hasta en un total de 32 ocasiones ha acabado en 5 el primer premio de la Lotería de Navidad. Por detrás, le siguen el 4 y el 6, los cuales han resultado agraciados en el Gordo un total de 27 veces cada uno.

Números del Gordo de la última década

Siguiendo la historia más reciente de la Lotería de Navidad nos vamos a remontar a los números agraciados con el Gordo de los últimos diez años. Comenzando en el año 2010, llegaremos a las puertas del Sorteo de este 2020, para el cual ya se espera con ansia el momento de escuchar el número del Gordo.

En el año 2010 el Gordo de la Lotería de Navidad recayó en el 79250. Aunque el 0 no es una de las terminaciones más agraciadas con el Gordo, en la última década sí que se ha repetido varias veces.

El año siguiente, en 2011, el Gordo de Navidad fue para el número 58268. Considerado para muchos un reintegro bonito, el 8 también se ha visto agraciado como número del Gordo en los últimos diez años.

De hecho, en 2012, el Gordo volvió a acabar en 8. En esta ocasión la numeración ganadora fue para el 76058, el cual se vendió principalmente en la localidad madrileña de Leganés.

También en la Comunidad de Madrid se quedó el Gordo 2013. Leganés recibió una lluvia de millones al vender íntegramente las series del 62246.

En 2014, el número del Gordo fue el 13437 y se trató de un premio de lo más repartido por diferentes provincias de la geografía española.

El 0 volvió a ser el protagonista del número agraciado con el Gordo en 2015. El 79140 fue la combinación afortunada y llenó de ilusión a muchos de los habitantes de Roquetas de Mar, en Almería.

Para 2016 el Gordo volvió a viajar a Madrid, donde tocó íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad. El 66513 fue el número Gordo cantado por los niños de San Ildefonso en esa edición.

Una vez más, el 8 fue el número en el que acabó el Gordo en el año 2017. El 71198 supuso todo un soplo de alegría para la localidad de Vilalba, en Lugo.

Ya en 2018, el Gordo fue para el 03347 y el premio se repartió por más de una decena de provincias.

Por último, llegamos al Gordo del año pasado. El 26590 fue el número del Gordo de Navidad en 2019. Fue un premio de lo más madrugador, ya que salió a las 09:19. Eso permitió a todos los agraciados con el Gordo de Navidad disfrutar desde primera hora de la mañana de las celebraciones propias de ese momento tan esperado.

Ahora queda esperar cuál será el número agraciado con el Gordo este 2020. Un año marcado por la pandemia, en el que las ilusiones más que nunca están a flor de piel.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM