Compártelo en:

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

A la hora de comprar los décimos de la Lotería de Navidad, lo más frecuente es acudir a una administración cercana. También es posible que algún conocido o familiar que esté viviendo en otro punto lo compre para ti. O quizá, esos números hayan sido adquiridos por Internet. Todos ellos parten, en principio, con las misma probabilidad de ser el ganador. Sin embargo, las estadísticas dicen lo contrario, y es que hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr el 'Gordo'.

En este sentido, cabe aclarar que este dato tiene que ver con la cantidad de décimos que se venden en cada región. Por eso, Madrid se alza como la ciudad española con más probabilidades que toque el 'Gordo'. Este dato está relacionado con el volumen de venta que se genera en la capital de España. Al vender más décimos, tiene más probabilidades de hacerse con un premio. Hay que tener en cuenta que el 'Gordo' de Navidad ha recaído en Madrid un total de 77 veces. Así que si tienes alguien en la capital, aprovecha para pedirle que te compre un décimo de Lotería de Navidad.

A Madrid, le sigue Barcelona. La razón es la misma. La ciudad Condal moviliza un gran número de décimos de Lotería y la suerte le ha sonreído con el 'Gordo' en un total de 44 ocasiones.

A Barcelona, le siguen Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

El resto de ciudades españolas tienen una suerte dispar y más dispersa. Eso sí, no por ello debes renunciar a confiar en que te toque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad. Todos los números entran en el bombo y la suerte puede llegar a cualquier rincón.





 

Comprobar Lotería Navidad 2019

 
Mapa de los premios Lotería de Navidad

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr que el primer premio del Sorteo caiga allí.  


Qué es la lotería de navidad

La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

Premios

En el sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros. El premio Gordo repartirá 400.000 euros al décimo. Tras este, el segundo premio está dotado con 125.000 al décimo y el tercer premio con 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo, respectivamente.


.

 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM