Día señalado

Busca el décimo con tu fecha de nacimiento para la Lotería de Navidad 2023

Los eventos políticos y los propios acontecimientos personales marcan las decisiones de los compradores que sueñan con El Gordo

Imágenes de personas comprando lotería para el próximo sorteo e la lotería de Navidad del 22 de Diciembre de 2023, en El Gato Negro (Barcelona).

Imágenes de personas comprando lotería para el próximo sorteo e la lotería de Navidad del 22 de Diciembre de 2023, en El Gato Negro (Barcelona). / Ana Puit | EPC

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Las fechas señaladas suelen ser las más buscadas para comprar un décimo de la Lotería de Navidad. Suelen agotarse con rapidez los décimos que coinciden con algún evento político, social o deportivo destacado como serían unas elecciones, o algún evento de la casa real. Este año, lo más destacados sería la Jura de Leonor.

Ya entrando en el terreno personal, la gente compra números asociados a algún acontecimiento familiar, como el nacimiento de un hijo, de un padre... Y también los hay los que optan por elegir el de su fecha de nacimiento o cumpleaños.

Si eres de estos últimos y quieres conseguir el número del día en que naciste o el día y mes en que celebraste algún aniversario destacado -como la mayoría de edad- puedes acudir a la web de EL PERIÓDICO y localizar dónde puedes comprar el número deseado, con un buscador en el que puedes optar por poner 'contiene', 'empieza' o 'termina' y el número que te interesa. Cuando hayas puesto las cifras, le das a 'Buscar' y la web te indicará la administración donde comprar el décimo, junto con la dirección y el teléfono de contacto.

Página oficial de Loterías del Estado

Otra opción, si la administración está lejos de tu casa o simplemente no te apetece desplazarte, es entrar en la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado y jugar a la Lotería de Navidad online. Simplemente hay que teclear el ansiado número de la suerte y elegir la fecha del sorteo (viernes, 22 de diciembre de 2021).

La página oficial de Loterías también tiene un buscador que localiza el punto o puntos de venta del boleto. El siguiente paso es llamar por teléfono a la administración para averiguar si el billete de la Lotería de Navidad está disponible. Lo más probable es que nos soliciten el pago previo a través de transferencia bancaria si quieres que te envíen el décimo a domicilio.