Compártelo en:

El impuesto que debes pagar si te toca la Lotería de Navidad

Compra de décimos para el próximo 22 de diciembre.

Los premios de la Lotería de Navidad 2021 pagarán los mismos impuestos que el año anterior. El importe exento es de 40.000 euros, según se fijó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Sin embargo, los premios que estén por encima de 40.000 euros tendrán un gravamen del 20%.

Como consecuencia de ello, solo están obligados a tributar en Hacienda los premios mayores del Sorteo Extraordinario, es decir el primer premio, conocido como el Gordo, el segundo y tercer premio, debido a que son los únicos que superan el umbral marcado.

Tributación de los premios de Lotería de Navidad 2021

En primer lugar, el Gordo, premiado con 400.000 euros al décimo premiado tributará por 360.000 euros tras lo que se le aplicará el gravamen del 20%. Con esto, Hacienda se quedará 72.000 euros y el premiado 328.000 euros.

Por otro lado, el segundo galardón con 125.000 euros al décimo premiado, se le aplicará un gravamen de 85.000 euros, resultando 108.000 para el participante y el resto, 17.000 euros, para Hacienda.

Asimismo, en el tercer premio, de 50.000 euros al décimo ganador, 2.000 euros serían para Hacienda y los 48.000 restantes para el jugador.

Todos los premios que siguen al tercer premio están exentos de pagar a Hacienda y recibirán la cuantía total del premio.

¿Cómo declaro si me toca el Gordo?

Todo aquel que sea premiado en el Sorteo Extraordinario no debe realizar ningún trámite para declarar dicho premio. De forma automática, Hacienda se queda con el dinero que le corresponde en el momento de acudir a cobrar el premio.

Por otro lado, cabe reseñar que la Lotería de Navidad no está incluida en la base imponible del IRPF, al igual que ocurre con todos los premios de Loterías y Apuestas del Estado.

Por ello, no suben a la base imponible del IRPF, sin embargo, el premio sí debe incluirse en la declaración de la renta anual, en el apartado de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales no derivadas de la Transmisión de Elementos Patrimoniales.

Asimismo, si has sido afortunado con algún premio mayor debes tener en cuenta que el premio no afecta a la hora de solicitar ayudas públicas, becas o prestaciones de la Seguridad Social.

El próximo 22 de diciembre podrás seguir en directo el Sorteo Extraordinario de Navidad y enterarte de si tu décimo ha sido afortunado. También puedes consultar nuestro buscador de décimos de Lotería de Navidad y hacerte con uno de cara al gran sorteo.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM