Compártelo en:

Información útil sobre la Lotería de Navidad

Décimos de Lotería de Navidad.

Uno de los sorteos más importantes del mundo se acerca más rápido de lo que parece. Desde el mes de julio ya se han comenzado a vender los preciados décimos de la Lotería de Navidad, con una campaña veraniega que nos "incita a la compra". La comercialización de estos boletos durante las vacaciones es uno de los puntos fuertes de la estrategia de los últimos años, gracias al lema "¿Y si toca aquí?". Sin embargo, los días anteriores a que se celebre el sorteo, que este año cae en sábado, es cuando más Lotería se compra. 

Y es lógico este esfuerzo si vemos las cifras que maneja, ya que este año, al igual que los últimos años, habrá 100.000 bolas en el bombo de números (el máximo posible), un número que contrasta con las 1.807 bolas del bombo de los premios, y es que la probabilidad de recibir un premio es de apenas del 15,6%, y la mayor parte de esta, el 10%, es tan sólo la de recuperar el dinero invertido a través del reintegro.

Cada uno de los 100.000 números tiene 180 series dividiéndose cada una de ellas en 10 décimos, por lo que en total, a 20 euros cada uno, se puede recaudar hasta 3.600 millones de euros, una cifra mareante que está cercana a los objetivos de Loterías. Y es que, si tomamos como referencia los últimos datos, en 2011 en plena crisis, su recaudación pasó de los 2.964 millones de euros del año 2010 a 3.351 millones de euros, gastando cada español una media 71.28 euros.

El objetivo de todos los que juegan, desde luego está en conseguir el 'Gordo', que al igual que el año pasado es de cuatro millones de euros a cada una de las series, 400.000 euros al décimo, y que supone 720 millones en premios, más de una cuarta parte de los 2.520 millones que se entregarán en total en este sorteo.




 

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 
Síguenos en:
 
 
 

¿Quieres asistir en directo al Sorteo de la Lotería de Navidad 2018?

El Teatro Real se abrirá para que los bombos empiecen a rodar el próximo día 22.

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea 2018

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Los Premios de la Lotería de Navidad 2018

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM