Compártelo en:

¿Por qué se llama 'El Gordo' al primer premio de la Lotería de Navidad?

Agraciados con el 'Gordo' de Navidad.

El Gordo de la Lotería de Navidad es el premio más preciado del sorteo que se celebra cada 22 de diciembre. La terminación agraciada con este galardón se lleva 400.000 euros al décimo y colma de felicidad a aquel que la posea. Pero, ¿por qué se llama 'Gordo' al primer premio de la Lotería de Navidad?.

Probablemente alguna vez se te habrá pasado esta pregunta por la cabeza. Si hasta ahora no has tenido respuesta para ella, aquí te la ofrecemos. La historia del Sorteo de la Lotería de Navidad se remonta al año 1812, fecha en la que se celebró el primer escrutinio. No obstante, la denominación del Gordo viene de más atrás todavía. En concreto, de un personaje creado en el siglo XVIII. En aquella época se creó un personaje publicitario conocido como 'El Fanático por la Lotería' o 'El enano afortunado'. Esta figura quedó ligada para siempre con la Lotería de Navidad, ya que el cuerpo rechoncho de este personaje, compuesto por las características bolas que se introducen en los bombos de la Lotería y con el torso forrado de números, dio nombre al primer premio de este Sorteo Extraordinario.Su silueta se convirtió en habitual en panfletos y estampas relacionadas con la Lotería y, finalmente, su nombre quedaría ligado para siempre al Sorteo de la Lotería de Navidad.

Estadísticas en torno al Gordo

Las estadísticas que deja la historia de la Lotería de Navidad arrojan interesantes datos en torno al Gordo. Por ejemplo, destaca que el primer premio del Sorteo de Navidad suele ser un número par. Parece que la suerte sonríe a este tipo de terminaciones, aunque si hablamos de la terminación que más toca tenemos que referirnos al 5, ya que ha sido agraciado en 32 ocasiones con el Gordo de la Lotería de Navidad. Eso sí, si avanzamos en el ranking tenemos al 4 y al 6, como segundo y tercer reintegro con más suerte en la Lotería de Navidad. Ahí se ve el peso de las terminaciones pares en el Gordo de la Lotería de Navidad. Sin ir más lejos, el Gordo del año pasado acabó en 0. En concreto, el premio fue para el 26590.

Si aún no has tentado a la suerte de cara a la Lotería de Navidad 2020, todavía estás a tiempo. La manera más fácil y rápida de hacerte con tus décimos es utilizar nuestro buscador de números. Simplemente tendrás que introducir la terminación o número que te interese e, inmediatamente, te aparecerán en pantalla las administraciones en las que puedes adquirirlo. El proceso de compra se realiza on line con todas las garantías de seguridad. Por tanto, no esperes más y hazte ya con tus décimos para el Sorteo de Navidad.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2021

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM