Compártelo en:

¿Por qué se llama 'El Gordo' al primer premio de la Lotería de Navidad?

Por qué se llama 'El Gordo' al primer premio.

'El Gordo' es el premio más codiciado del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Está dotado con 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros al décimo y siempre que sale en el bombo revoluciona a todo el mundo en el salón de actos del Teatro Real de Madrid donde se celebra el sorteo.

Pero, ¿por qué se llama 'Gordo' al primer premio de la Lotería de Navidad? Y no, aunque pueda parecerlo, la explicación no es tan simple como que es por la cantidad de millones que reparte año tras año. Este nombre viene de mucho más atrás en el tiempo, en concreto del siglo XVIII. En aquella época se creó un personaje publicitario que finalmente acabaría estando ligado para siempre a este sorteo navideño de Lotería.

El personaje era conocido como 'El Fanático por la Lotería' o 'El Enano Afortunado' y aparecía en numerosos libros y estampas de la época. Su cuerpo, bajo y rechoncho, estaba compuesto por las típicas bolas que se utilizan en el sorteo y, además, tenía casi todo el cuerpo cubierto de números.

'El Enano Afortunado' instaba a la gente a probar suerte en el sorteo navideño de lotería acompañado de diferentes inscripciones. Una de las más utilizadas rezaba: "De alegría y de dinero, este Enano afortunado, si le estudias con esmero, te enseñará alborozado, de la fortuna el sendero".

Este personaje gordinflón también dio nombre a un periódico. El diario nació en 1851, bajo el nombre de "El Enano", y en su primer número incluyó un soneto dedicado a los jugadores del sorteo extraordinario de lotería: "Aunque Enano nací no soy enano, prodigioso en saber de lotería, que el juego para mí no es un arcano, y en cábalas que os dé desde este día, de fijo, como puesto con la mano, el terno habéis de ver por vida mía".

Estadísticas en torno al Gordo


Las estadísticas que deja la historia de la Lotería de Navidad arrojan interesantes datos en torno al Gordo. Por ejemplo, destaca que el primer premio del Sorteo de Navidad suele ser un número par. Parece que la suerte sonríe a este tipo de terminaciones, aunque si hablamos de la terminación que más toca tenemos que referirnos al 5, ya que ha sido agraciado en 32 ocasiones con el Gordo de la Lotería de Navidad. Eso sí, si avanzamos en el ranking tenemos al 4 y al 6, como segundo y tercer reintegro con más suerte en la Lotería de Navidad. Ahí se ve el peso de las terminaciones pares en el Gordo de la Lotería de Navidad. Sin ir más lejos, el Gordo del año pasado acabó en 0. En concreto, el premio fue para el 26590.

Si aún no has tentado a la suerte de cara a la Lotería de Navidad 2020, todavía estás a tiempo. La manera más fácil y rápida de hacerte con tus décimos es utilizar nuestro buscador de números. Simplemente tendrás que introducir la terminación o número que te interese e, inmediatamente, te aparecerán en pantalla las administraciones en las que puedes adquirirlo. El proceso de compra se realiza on line con todas las garantías de seguridad. Por tanto, no esperes más y hazte ya con tus décimos para el Sorteo de Navidad.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM