Compártelo en:

Esto se lleva Hacienda gracias a la Lotería de Navidad

Esto se lleva Hacienda gracias a la Lotería de Navidad.

A falta de menos de dos meses para el Sorteo Extraordinario de Navidad, muchas personas que ya han adquirido los primeros décimos de lotería han comenzado a soñar con que les toque el ?Gordo? el 22 de diciembre. Alguno puede que haya dejado listo hasta el champán con el que va a celebrar ese momento en el que uno de los niños o niñas de San Ildefonso canta el número de su boleto. Sin embargo, lo que seguramente no se le haya pasado por la cabeza todavía es qué cantidad se va a quedar Hacienda del premio.

No en vano, en enero del año 2013, se estableció que los premios más altos de la Lotería de Navidad, es decir los que superen la suma de 2.500 euros, tengan una retención del 20%. El Ministerio de Hacienda consideró en su momento esta medida como "justa", puesto que tiene el objetivo de reducir el número de fraudes que se realizan para blanquear dinero a través del sorteo de lotería navideño.

A pesar de ello, el jugador de lotería no tiene por que preocuparse sobre cómo hay que declarar este premio. Una vez se cobre el dinero en cualquier administración de lotería, allí se descuenta automáticamente la cantidad que corresponde a Hacienda. De esta forma, una persona que ha resultado ganadora de la Lotería solo tendrá que tributar si realiza una inversión con el premio y resulta beneficioso para él, aumentando a su vez su patrimonio.

Así pues, si quieres calcular qué parte de lo que has ganado va a ir a parar a la Agencia Tributaria, en primer lugar, deberías restar al dinero del premio 2.500 euros, ya que esta cantidad no tributa a Hacienda. Después, hay que aplicar el 20% que se retiene a la cifra de ganancias que quede tras hacer la resta anterior.

De este modo, la cantidad real que uno puede ganar por los primeros cinco premios que se sortean el 22 de diciembre sería la siguiente: en el caso del ?Gordo?, que reparte 400.000 euros al décimo, se quedaría en 320.500 euros; el segundo premio pasaría a ser de 100.500 euros; el tercero se iría de los 50.000 euros iniciales a los 40.500 euros; por el cuarto se percibirían finalmente 16.500 euros; y por el quinto la cantidad que quedaría tras los impuestos sería de 5.300 euros.

Por otro lado, esto no sucede obviamente en el caso de las pedreas y las aproximaciones. En estos casos se cobra todo el premio, puesto que ninguno de ellos supera los 2.500 euros.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM