Compártelo en:

¿Cuánto se lleva Hacienda con la Lotería de Navidad 2018?

¿Cuánto se lleva hacienda con la Lotería de Navidad?

La ilusión de todo jugador de la Lotería de Navidad es que sus décimos estén entre los agraciados con alguno de los mayores premios del sorteo. Este sábado 22 de diciembre, la atención estará centrada en qué número se lleva el 'Gordo'. También estará pendiente Hacienda, que cada año se lleva una importante suma gracias a este evento.

Y es que, la Agencia Tributaria comenzó a quedarse un 20% de los sorteos organizados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado desde 2012, cuando se modificó la legislación. Eso sí, el cambio solo obligaba a tributar a los premios superiores a 2.500 euros y dicha cantidad estaba exenta de retención. Hasta ese momento, los afortunados cada 22 de diciembre cobraban el dinero del boleto premiado de forma íntegra.

Sin embargo, en la nueva edición de la Lotería de Navidad cambia lo que ha venido sucediendo los últimos años. No en vano, el mínimo que queda exento de tributación sube hasta la cantidad de 10.000 euros. El motivo para que esto suceda es una enmienda presentada por Ciudadanos a los Presupuestos, mediante la cual Hacienda comienza a retener el 20% si el premio obtenido supera los 10.000 euros, y no 2.500, como hasta ahora.

Esta cuantía, que queda exenta de tributación, irá subiendo progresivamente en los siguientes dos años. En 2019 alcanzará los 20.000 euros y en 2020 los 40.000 euros. De esta manera, aquellas personas que se lleven el 'Gordo' a partir de este año, lograrán mayores beneficios que los que lo han hecho en años previos.

No en vano, pese a que la probabilidad de llevarse el primer premio del sorteo navideño sigue siendo de una entre 100.000, los primeros 10.000 euros de los 400.000 euros que corresponden por décimo no tributan. Así pues, los ganadores del 'Gordo' pasarán de llevarse 320.500 euros netos a lograr una suma de 322.000 euros.

Asimismo, todos los premios restantes que superen los 10.000 euros aportarán más dinero a los bolsillos de los ganadores. Por ejemplo, a partir de la Lotería de Navidad 2018, los quintos premios (6.000 euros por décimo) no tributarán por primera vez desde que se aplicó la ley. A su vez, el segundo premio supondrá unas ganancias de 102.000 euros y el tercero se quedará en 42.000 euros de los 50.000 que reparte realmente.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM