Compártelo en:

Lotería de Navidad 2021: ¿Cómo compartir un décimo?

Personas festejando un premio de Lotería.

Compartir décimos de Lotería de Navidad es uno de los gestos más habituales entre los españoles a la hora de participar en el Sorteo del próximo 22 de diciembre. Las formas de compartir décimos son diferentes, pero siempre hay que guiarse por una serie de pautas para hacerlo de manera correcta. De esta manera, se evitarán posteriores complicaciones, malentendidos o problemas en caso de que el décimo que se comparte resulte premiado.

Este año más que nunca el hecho de compartir Lotería de Navidad está cobrando especial protagonismo. Las restricciones consecuentes de la crisis del coronavirus están haciendo que compartir décimo de Lotería de Navidad sirva para mantener unidos a familiares o amigos, que como consecuencia de la pandemia no pueden estar juntos todo lo que les gustaría. Ante esta situación, aplicaciones como WhatsApp o Telegram despuntan a la hora de llevar a cabo las tareas de reparto de los décimos. Se trata de plataformas perfectas para mantener el contacto y estar informados de cualquier novedad. Por eso, si se opta por compartir décimos de Lotería, es muy recomendable recurrir a estas herramientas, mediante las cuales se pueden crear grupos a propósito de ese asunto, se pueden compartir archivos, así como compartir información relativa al Sorteo.

Consejos y recomendaciones para compartir décimos de Lotería

A la hora de compartir décimos de Lotería de Navidad es fundamental, en primer lugar, contar con una copia del boleto con el que se juega. De ahí, que se recomiende que cada participante cuente con una copia, tanto digital como física, del décimo con el que se está jugando. Dicha fotocopia deberá realizarse por los lados del boleto, para que quede así constancia de todos los datos relativos del mismo. Ha de ser una imagen nítida y clara, en la que se lea sin problema la numeración elegida.

En ese mismo boleto deberán registrarse el nombre y apellidos completos, además del DNI y la firma de la persona que guarde el décimo. Esta figura, denominada 'depositario', será el responsable de guardar el boleto en un lugar seguro hasta el día del Sorteo de Navidad. Se recomienda salvaguardar el décimo en un lugar fijo para evitar así posibles extravíos o pérdidas.

En caso de pérdida, dicha persona deberá presentar rápidamente una denuncia ante las autoridades competentes e informar al resto de participantes de lo ocurrido. Además, hay que notificarlo también a Loterías y Apuestas del Estado para que lleve a cabo la paralización de dicho boleto.

Por último, es aconsejable crear copias y duplicados de las conversaciones o mensajes en los que se hace referencia a cualquier asunto relacionado con el hecho de compartir un décimo de Lotería de Navidad. Aunque siempre se recomienda llevar a cabo este tipo de prácticas con personas de total confianza, no sería la primera vez que estos métodos culminan con peleas y enfrentamientos entre familiares y amigos. Por todo esto, conviene salvaguardar bien toda la información, documentos y archivos referentes al asunto compartir Lotería de Navidad.

compartirloteria

Más allá de todas las medidas y precauciones recomendadas a la hora de compartir décimos de Lotería de Navidad, hay que destacar que se trata de un gesto lleno de solidaridad. Compartir Lotería va mucho más allá, conlleva esperanzas, planes de futuro, ilusión o optimismo, entre otros aspectos positivos. Rasgos más importantes que nunca en este año tan duro por las consecuencias del coronavirus. El próximo 22 de diciembre serán muchos los que estén pendientes de la televisión, la radio, de sus teléfonos móviles o de Internet, escuchando atentos cómo los niños de San Ildefonso cantan los números de la Lotería de Navidad 2020. Aunque las celebraciones, en caso de resultar premiados, tendrán que dejar los besos y abrazos para otra ocasión, los gestos de felicidad y cariño unirán a todos y cada uno de los premiados en el Sorteo de Navidad. Los sentimientos es algo que ni la más dura de las pandemias podrá borrar.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM