Compártelo en:

Lotería de Navidad 2020: ¿Cuánto dinero ganas libre de impuestos si te toca el Gordo?

Una persona cobra un premio de la Lotería de Navidad.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 ya está aquí y con él las cantidades de dinero que este premio reparte. Todo aquel agraciado con el Gordo se ve desbordado por todo lo que podría hacer con el premio recibido. La cantidad de dinero que se recibe al ganar el Gordo de la Lotería de Navidad, debe calcularse teniendo en cuenta el porcentaje del premio que se lleva Hacienda. Es decir, lo que hay que saber es cuánto dinero libre de impuestos se gana si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2020.

¿Cuánto se lleva Hacienda del premio Gordo de la Lotería de Navidad 2020?

Hay que tener en cuenta que este año ha entrado en vigor una nueva modificación. Tal y como contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, los premios de un importe inferior o igual a los 40.000 euros quedarán exentos de impuestos. Un supuesto que en el caso del Gordo sí que afecta, ya que se trata de un premio claramente superior a la cifra mencionada.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 resultará agraciado con un total de 400.000 euros al décimo, con lo cual tendremos que restar al premio ganado los primeros 40.000 euros, los cuales estarán exentos de impuestos. A partir de ahí, el 20% de la cantidad resultante irá directamente a las arcas del Estado. Es decir, a Hacienda.

En concreto, si nos toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2020, valorado con 400.000 euros al décimo. 40.000 euros del mismo quedarán exentos de impuestos, y de la diferencia restante, 360.000 euros, se quita el 20% que se llevará Hacienda. De esta manera, la persona premiada recibirá 328.000 euros con el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2020 y los 72.000 euros restantes irán a parar a Hacienda.

Además de esta golosa vía de ingresos, las arcas públicas se llevan también un pellizco considerable en proporción a las ventas de Lotería de Navidad. En concreto, Loterías y Apuestas del Estado destina a premios un 70% de lo que se venda en décimos, mientras que el 30% restante va dirigido a pagar gastos de gestión y para el Tesoro Público.

premiosloterianavidad2020

Comprobar premios Lotería de Navidad 2020

Sea como sea, las cantidades de dinero que reparte el Sorteo de la Lotería de Navidad son de lo más atractivas. Los premios de la Lotería de Navidad reparten ilusiones y esperanzas en todos los rincones de la geografía nacional y para ser el primero en enterarte si te ha sonreído la suerte, nada mejor que recurrir a nuestro comprobador de premios.

Una vez que los premios de la Lotería de Navidad 2020 vayan siendo cantados por los niños de San Ildefonso, podrás ir comprobando in situ si has resultado agraciado. Simplemente tendrás que introducir las numeraciones con las que participas en el Sorteo de Navidad y te irán apareciendo mensajes informándote de si tu décimo ha resultado premiado o no.

Para no perderte detalle del Sorteo y enterarte rápidamente si te ha tocado la Lotería de Navidad 2020, te recomendamos que permanezcas conectado a nuestra retransmisión en directo. En ella, te contaremos todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid, además de todas las reacciones en torno a los premios. Puedes seguirnos desde cualquier dispositivo móvil. Contaremos con noticias actualizadas, declaraciones, vídeos, galerías de fotos, etc. Todo lo que necesitas para seguir al minuto el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM