Compártelo en:

La Lotería de Navidad comienza en verano

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro

Aunque acabamos de inaugurar el verano, desde este miércoles10 de julio ya se pueden comprar los décimos y las participaciones de lotería para el sorteo navideño de la Lotería de Navidad, que como cada años se celebrará siempre el próximo 22 de diciembre y es el acontecimiento que 'inaugura' oficialmente estas entrañables y familiares fiestas.

Se celebra desde hace más de 200 años y ni siquiera la terrible guerra civil interrumpió su celebración. La implantación de internet y la posibilidad de comprar lotería por este canal ha revolucionado los tiempos de la lotería y también el reparto de premios. Se vende, y mucho, en el extranjero y es una importante fuente de ingresos para las arcas públicas.

Por eso, la campaña recuerda a la gente que ya están a la venta en 11.000 puntos de la red comercial de Loterías 170 millones de décimos. La emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una, en total asciende a 3.400 millones de euros y se reparte en premios el 70 %, que se traducirá en 2.380 millones de euros.

El "Gordo" repartirá 400.000 euros al décimo; el segundo premio, 125.000; el tercero, 50.000; los dos cuartos premios serán de 20.000 euros; y los ocho quintos, 6.000 al décimo.

El importe del décimo será el mismo que otros años, 20 euros, como ha reiterado Huerta, quien ha incidido en que la Lotería del Estado revierte en toda la sociedad porque los beneficios de la sociedad estatal están destinados a diferentes políticas sociales a través de los presupuestos generales del Estado.

Por eso ha querido dejar claro que el juego de esta Lotería es "un juego de la sociedad española, que todo el mundo lo identifica como algo distinto", ante "tantísimo juego, tantísima confusión, incluso a nivel de comunicaciones publicitarias sobre tantos productos que se ofrecen".

"Lo reivindico y lo reclamo porque esa es nuestra forma de ser", ha subrayado el presidente, quien ha ahondado en el "valor de compartir", que ha permitido que este sorteo permanezca "arraigado en la sociedad española generación tras generación" durante más de 200 años.

Este año, los décimos de Navidad estarán ilustrados con el cuadro "La Virgen de la Rosa", expuesto en el Museo del Prado, con motivo del bicentenario de la pinacoteca.

La campaña publicitaria tendrá presencia en televisión, radio, cines y en medios gráficos, pero también estará en las más de 600 playas del litoral peninsular.

Una avioneta recorrerá el este y sur peninsular con eslóganes publicitarios para que los bañistas no olviden que allí mismo puede tocar y no pierdan la oportunidad de comprar un décimo o participación en su zona habitual de veraneo.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM