Compártelo en:

Cómo hacer que la Lotería de Navidad no rompa tus relaciones

Cómo hacer que la Lotería de Navidad no rompa tus relaciones.

Este 22 de diciembre el Teatro Real acoge la celebración del sorteo de Lotería Navidad 2021. Este año el tradicional evento, con el que se inician las fiestas navideñas, ha lanzado su famosa campaña con el lema ‘El sorteo que nos une’ y es que la Lotería de Navidad es uno de los sorteos que más ilusión genera entre los españoles por lo repartidos que son sus premios y porque si toca, toca también a gente muy cercana.

Tres de cada 4 españoles comparten décimos de Lotería de Navidad. Es habitual comprar participaciones conjuntas con amigos, familiares, compañeros de trabajo… y quien más o quien juega algún décimo compartido. También es habitual, comprar décimos en aquellos sitios a los que vamos siempre, como son los bares, comercios, gimnasio… de ahí, que si nos toca la lotería casi siempre toca también a gente que conocemos y la felicidad se multiplica. Sin embargo, el adquirir boletos compartidos pueden generar fricciones que acaben incluso rompiendo alguna amistad, sobre todo cuando son décimos premiados.

Cómo compartir Lotería de Navidad

No abonar el importe jugado, que después ese décimo resulte premiado y tener problemas para cobrar el premio, no querer compartir el premio cuando un décimo ha sido agraciado… son muchas las cosas que pueden pasar y que pueden causar problemas y discusiones entre familiares y amigos, y por ello es importante seguir una serie de consejos para evitarlo.

Para justificar el premio de décimo compartido, la OCU recomienda, entre otras, seguir la vía más tradicional, que es aquella que pasa por solicitar un talonario de Lotería Nacional en un estanco o papelería y añadir todos los datos de las personas que van a compartir el décimo. Esto resultará lo más cómodo para poder identificar después a todos los jugadores y la cantidad jugada por cada uno de ellos.

Esto es importante sobre todo de cara a cobrar a grandes premios, que son los que requieren el pago de impuestos (tributan un 20% todos los premios superiores a 40.000 euros).

Compartir Lotería de Navidad por Whatsapp

En el caso de compartir décimos de lotería mediante redes sociales (whatsapp principalmente), se recomienda crear un grupo de Whatsapp con motivo del Sorteo de Navidad, en el que estarán incluidos todos los miembros que vayan a compartir el décimo. Por otro lado, es necesario enviar un archivo con la imagen del décimo compartido, de forma que se distinga clara y nítida.

Recuerda que el próximo día 22 de diciembre podrás comprobar tus décimos en tiempo real en nuestro comprobador de Lotería de Navidad y que, además, podrás seguir el sorteo en directo en nuestra web.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM