Sorteo extraordinario

Lotería de Navidad 2023: así celebran el sorteo el resto de países de Europa

Muchos de nuestros vecinos también celebran su particular sorteo anual con motivo de las fiestas navideñas

Lotería de Navidad: el mito del número reservado al Rey

Consejos de seguridad para comprar Lotería de Navidad on line

Todo sobre la Lotería de Navidad: historia y creación

¿Cuáles son los números favoritos para llevarse el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

El bombo del Sorteo Extraordinario de Navidad

El bombo del Sorteo Extraordinario de Navidad / J.J. GUILLÉN / EFE

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La Lotería de Navidad es una tradición muy arraigada entre los españoles, aunque no somos los únicos en celebrar un sorteo extraordinario con motivo de estas fiestas invernales. Muchos países vecinos tienen su particular rifa navideña, muchas veces organizada con fines benéficos y con un amplio catálogo de premios, o mejor dicho, de números premiados.

Sin salir de la Península, en Portugal celebran cada 23 de diciembre la 'Lotaria Classica do Natal. Este sorteo está organizado por Santa Casa da Misericordia, una organización sin ánimo de lucro que reparte más de 12'5 millones de euros en premios, siendo de 250.000 euros el más alto de ellos.

Los que más reparten

Los más afortunados son, sin duda alguna, los italianos, cuya 'SuperEnalotto reparte 78.400.000 euros a la serie ganadora. A esta rifa, hay que añadir la 'Lotteria Italia' del día de Reyes, que reparte otros cinco millones de euros al máximo agraciado. Por detrás, Países Bajos y su 'Oudejaarstrekking' de Nochebuena presumen de un primer premio de 30 millones de euros.

Al otro lado de los Pirineos, Francia da a conocer el 25 de diciembre a los ganadores del 'Gran Loto de Noël', un popular sorteo de Navidad que reparte 15 millones de euros al ganador de su particular 'gros', siendo también uno de los Gordos más altos de todos. Un poco menos que los cuatro millones de España es lo que reparten en la 'Loterie Nationale' de Bélgica, donde el máximo premio es de tres millones de euros.

En cuanto al sorteó alemán, denominado 'Deutsche Weihnachstlotterie' y celebrado el 26 de diciembre, el premio principal se reduce a unos igualmente suculentos 400.000 euros.