Compártelo en:

Lotería de Navidad: Nuestros vecinos europeos también juegan a la Lotería de Navidad

Celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en otros países.

El Sorteo de la Lotería de Navidad es toda una tradición en España. Cada 22 de diciembre millones de españoles siguen con ilusión en directo todos los pormenores y detalles de la Lotería de Navidad 2021. Se trata de una fecha marcada en rojo en el calendario de los más fieles a este sorteo, que reparte millones de euros en premios. La celebración del Sorteo de Navidad, no obstante, no es una costumbre meramente española, ya que son muchos nuestros vecinos europeos que también cuentan con su tradicional Lotería de Navidad.

Por orden de cercanía, en primer lugar nos dirigimos hacia Portugal. Nuestros vecinos peninsulares celebran la denominada 'Lotaria Classica do Natal', lo hacen un día más tarde que en España, ya que su sorteo tiene lugar el 23 de diciembre. Ese día, la ONG de Santa Casa da Misericordia reparte más de 12 millones de euros en premios en el país luso.

Otro de nuestros vecinos más cercanos, con el cual también compartimos frontera, es Francia. Los galos también esperan ansiosos la llegada del próximo 22 de diciembre para celebrar su popular Sorteo de la Lotería de Navidad. Este evento recibe el nombre de 'Gran Loto de Noël' y reparte un total de 15 millones de euros en premios.

Con muchas costumbres en común con los españoles, los italianos no podían faltar en esta cita con la suerte. Por eso, ellos también cuentan con su Sorteo de la Lotería de Navidad. En su caso, la fecha elegida para la celebración del evento se retrasa hasta el Día de Reyes, es decir el 6 de enero. La Lotería de Navidad italiana reparte 5 millones de euros para su primer premio.

Algo más lejos nos queda Alemania, pero no por ello renuncian a su Sorteo de la Lotería de Navidad. En este país la Lotería de Navidad recibe el nombre de 'Deutsche Weihnachstlotterie' y el sorteo se celebra el día 26 de diciembre. A la hora del reparto de premios, coinciden con España, ya que ellos también cuentan con un premio Gordo de 400.000 euros para su principal agraciado.

loterianavidad

Sorteo de la Lotería de Navidad en el resto del mundo

Al otro lado del charco, viajando hasta el continente americano, Argentina destaca entre los países latinoamericanos en la celebración de su Sorteo de la Lotería de Navidad. Se trata de un evento con una amplia y arraigada tradición entre la población y se celebra todos los años el día 21 de diciembre. Los argentinos tienen la suerte de recibir un primer premio con una cuantía más que interesante, ya que los premios superan el millón de euros.

Países sin Lotería de Navidad

Gigantes a escala mundial como Estados Unidos o Rusia no cuentan con sorteos específicos en las fechas navideñas. Un hecho que no quita que sus ciudadanos sean de lo más fieles a su cita con otros famosos juegos de azar que tienen lugar en dichos países. Por ejemplo, los rusos cuentan con los populares 'Gosloto' o 'Russkoye', mientras que los norteamericanos tienen el 'Mega Millions' o el 'Powerball'.Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde tampoco tienen una típica Lotería de Navidad, pero sí aumentan los premios de algunos de sus sorteos más populares aprovechando estas fechas tan especiales. Este es el caso del UK Lotto, el cual cuenta con una participación de lo más destacada entre la población.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM