Compártelo en:

El lugar más gafado de España: Aquí nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

No todos los puntos de la geografía nacional han cantado el Gordo de Navidad.

Siempre se suele decir que el Gordo de la Lotería de Navidad reparte millones de euros por toda la geografía española. Esta afirmación es correcta, pero hay que tener en cuenta que hay una región donde nunca ha caído el Gordo de Navidad. Se trata de la ciudad autónoma de Melilla, un lugar, por tanto, gafado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Más allá de la mala suerte con el Gordo, Melilla persigue otros datos negativos relacionados con su poca suerte en el tradicional Sorteo de Navidad. En este sentido, cabe recordar que la ciudad de Melilla fue la única que se quedó sin un pellizco de los premios mayores del escrutinio del año 2018, el cual estuvo repartido por todo el país y llegó a todas las provincias, a excepción del territorio melillense. 

Lugares menos afortunados con la Lotería de Navidad

Por detrás de la ciudad autónoma de Melilla, cabeza de ránking por su poco acierto con la Lotería de Navidad, aparecen las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora. En relación con lo comentado más arriba, debe mención especial que estas áreas abandonaron la lista de sitios en los que no había caído el Gordo nunca en 2018. Como hemos explicado, el premio Gordo de esa edición estuvo de lo más repartido por todo el país y tocó también en las citadas provincias. De esta manera, Ávila, Tarragona y Zamora sí que recibieron en esta ocasión su merecida parte del premio de la Lotería de Navidad. 

Ciudades con más suerte en la Lotería de Navidad

En el lado opuesto de los datos expuestos anteriormente, se alzan orgullosas las localidades con más suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad. A falta de conocer cuál será el destino del Gordo de la Lotería de Navidad 2020, lo que sí podemos hacer es echar la vista atrás y repasar los lugares en los que ha recaído el primer premio de Navidad en más ocasiones. 

Este listado de los lugares más afortunados lo encabeza con bastante ventaja la ciudad de Madrid, ya que el Gordo de Navidad ha caído en la capital en un total de 80 ocasiones. La última de ellas, en la pasada edición del Sorteo. Lo mismo ha ocurrido si repasamos los premios Gordos de la última década, de los cuales los de 2016, 2017, 2018 y 2019, recayeron también en la Comunidad de Madrid. Echando la vista atrás en la historia de la Lotería de Navidad encontramos que la primera vez que Madrid resultó agraciada con el Gordo de Navidad fue allá por el año 1816. Es decir, en la cuarta edición del aún por aquel entonces novedoso Sorteo de Navidad. 

Por detrás de Madrid, aparece Barcelona como segunda ciudad con más suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad. En concreto, la Ciudad Condal ha recibido la agradable visita del Gordo hasta en 42 ocasiones, la primera de ellas en el año 1817. 

Más lejos de las dos ciudades más afortunadas con el Gordo de la Lotería de Navidad, quedan Sevilla, donde les ha tocado el Gordo 17 veces, Valencia, Bilbao y Zaragoza, empatadas con 13 Gordos, y Cádiz, con 12 premios Gordos de Navidad. 

Comprobador de premios de la Lotería de Navidad

Independientemente de dónde residas o dónde te encuentres el próximo 22 de diciembre, te recomendamos que sigas con nosotros en directo la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 y que, tras conocer los premios, sigas con nosotros para comprobar si te ha tocado alguno. Gracias a nuestro comprobador de premios de la Lotería de Navidad podrás saber al instante si has resultado agraciado y con qué cantidad.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2020

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM