Compártelo en:

Los niños de San Ildefonso en la Lotería de Navidad: su peculiar historia y cómo son elegidos

Salvador Constantin Roaan y Noura Akrouh cantando en la Lotería de Navidad.

Los niños de San Ildefonso son la voz del Sorteo Extraordinario de Navidad. Cada año, estos alumnos de la Residencia-Internado de San Ildefonso acuden en pareja al escenario del Teatro Real de Madrid para cantar los números premiados en el sorteo más importante del año.

A la melodía de "Miiiil euros", miles de televidentes permanecen durante unas horas cerca del televisor a la espera de conocer quién se llevará el Gordo de la Navidad 2021. Pero... ¿alguna vez te has preguntado quiénes son los niños que corean los premios? Te lo contamos.

El Colegio de San Ildefonso es la institución dedicada a la infancia más antigua de Madrid con más de 400 años de existencia. En sus orígenes, era un orfanato que luego evolucionó a internado solo para chicos. Durante los años 60, se comenzaron a aceptar alumnos externos y fue en 1981 cuando entró en sus aulas la primera niña.

Todos los niños que corean los premios de la Navidad son alumnos de la residencia. Desde 1453, los huérfanos que habitaban en la casa de los Niños Doctrinos de San Ildefonso contaban con ayudas estatales a cambio de cantar la Lotería de Navidad.

El primer sorteo que corearon los niños de San Ildefonso fue el del 9 de marzo de 1771 y lo hizo Diego López. Introdujo su pequeña mano en la puerta redonda del arca, cuyo interior aguardaban 90 bolas, y cantó el número con un gracioso timbre.

¿Cómo son elegidos los alumnos de San Ildefonso?

Los niños de San Ildefonso son muy conocidos en España. Sin embargo, no todos optan a cantar la lotería el 22 de diciembre.

Para subirse al escenario del Teatro Real se seleccionan a aquellos alumnos mayores de 9 años con buen timbre de voz y con una clara pronunciación. También se les imparten ejercicios para que refuercen la rápida lectura de los números para evitar fallos al máximo y también practican el manejo de las bolas.

Sin embargo, los nervios pueden jugarles una mala pasada, tal y como le pasó a Maguette Fall, aquella alumna que se echó a llorar tras atascarse en uno de los números y obligó a paralizar el sorteo un par de veces.

Asimismo, en los últimos años se han hecho pequeñas excepciones para darles a todos la oportunidad de cantar los premios de Navidad. Así, desde la dirección de San Ildefonso escogieron el pasado año a los que iban a corear las cifras.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM