Compártelo en:

Novedades de la Lotería de Navidad 2020

Sorteo de Lotería de navidad

El próximo martes 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Los nervios y la ilusión por ser uno de los premiados en el esperado evento se disparan estos días, cuando todavía hay quien sigue haciendo cola para comprar los últimos décimos disponibles.

Aunque la mecánica del evento será la misma que años anteriores, en esta ocasión, sí hay ciertos cambios y novedades que hay que tener en cuenta para no perderse en esta cita tan esperada por miles de españoles.

La principal novedad de este año son los importes de los premios de Lotería. Este 2020 los premios menos impuestos ya que el importe exento ha subido este año a 40.000 euros. Lo premios que superen ese importe, como son 'El Gordo', el segundo y el tercero, además de identificar al ganador, tendrán que tributar con un tipo del 20% en la parte que exceda esta cifra.

Hacienda explica también que cuando los premios sean compartidos, los 20.000 euros exentos de tributación se tienen que repartir proporcionalmente a la participación de cada uno.

Aquí puedes ver el detalle completo de los premios de la Lotería de Navidad 2019:

-Gordo de Navidad: El primer premio del sorteo reparte 400.000 euros por décimo. Como decíamos, tras pagar a Hacienda, los agraciados se quedarán con 360.000 euros.

-Segundo premio: Reparte 125.000 euros por décimo. Tras pagar a Hacienda, los agraciados se quedan un total de 108.000 euros.

-Tercer premio: Reparte 50.000 euros por décimo. Tras pagar a Hacienda, los agraciados se quedan un total de 48.000 euros.

-Cuarto premio: Reparte 20.000 euros por décimo y al estar exento de tributar por no llegar a la cantidad mínima, los dueños del boleto premiado se llevarán el premio íntegro.

-Quinto premio: Reparte 6.000 euros por décimo y al igual que ocurre con los cuartos, los quintos no tendrán que pagar nada a Hacienda.

-Pedrea, aproximaciones y reintegros: Todos por debajo de los 20.000 euros, exentos de tributar.


Novedades en la compra de décimos
Hasta hace relativamente poco la única forma que había para comprar Lotería de Navidad era acercarte a una administración o establecimiento autorizado para la venta de décimos y adquirirlo en ventanilla. Los más 'afortunados' también contactaban con familiares y amigos que vivían en otras ciudades o regiones para pedirles el favor de comprar un número de esa localidad. Ahora, aunque muchos siguen haciendo cola para comprar en persona el décimo, ya es habitual comprar Lotería online.

La venta online de Lotería ha crecido exponencialmente en los últimos años, permitiendo a muchos comprar ese número con el que hemos soñado y que se vende a cientos de kilómetros de distancia de su lugar de residencia.

Esperas online
Esta modalidad de venta ha disparado la creatividad de muchas administraciones de Lotería, que han puesto a disposición de los clientes algunos servicios, como la espera virtual, con el objetivo de facilitarles la compra. 'Doña Manolita' por ejemplo, dispone de un sistema de espera por Internet, que permite a los compradores apuntarse en una lista de espera online. Cuando llega su turno se les avisa vía móvil y se evitan así las 2 y 3 horas de cola que hace de media la gente para comprar.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 
eruel-palencia-quedan-premio-1684.html" title="Melilla, Ceuta, Navarra, Teruel y Palencia se quedan sin premios">Melilla, Ceuta, Navarra, Teruel y Palencia se quedan sin premios

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM