Sorteo extraordinario

No compres estos números si quieres ganar la Lotería de Navidad 2023

¿Cuáles son los números favoritos para llevarse el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

La mitad de los números de la Lotería de Navidad 2023 se compran a última hora

Estos son los números más buscados de la Lotería de Navidad 2023

Todo sobre la Lotería de Navidad 2023: claves e información útil

Décimos de la Lotería de Navidad de este año.

Décimos de la Lotería de Navidad de este año. / Zowy Voete

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Llega la Navidad, y con ella una de esas tradiciones que se repiten sin importar el paso de los años: el Sorteo Extraordinariodel 22 de diciembre. Popularmente conocida como la Lotería de Navidad, unos pocos afortunados se convertirán en los ganadores de esta edición, en la que, una vez más, los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros por décimo.

La ilusión de ser uno de los integrantes de este selecto grupo es muchas veces más que motivo suficiente para comprar un boleto. Pero la pregunta llega en el momento de decantarse por uno en concreto: ¿qué número comprar? Está claro que por probabilidades no hay ninguno que sea más favorito que los demás. Sea como sea, a veces resulta una decisión más sencilla si se descartan según qué cifras.

Contrariamente a números como el 15 o el 22, muy buscados entre los compradores, hay algunos "feos" que no acostumbran a gustar entre los españoles.

Evitar los "feos"

Una estrategia muy común a la hora de jugar la lotería es evitar algunos números que se consideran. Por ejemplo, la serie 00000, el 66666 o el 90000. Realmente, estas series tienen la misma probabilidad de tocar que un 17563pero suelen ser los números que se quedan en la recámara porque nadie se atreve a comprar. Y más de uno puede salir en la pedrea.

En este grupo de los "feos" también se encuentran aquellos números "pobres" como los empezados por 00 (por ejemplo, el 00048) y los que contienen el 13, el número de la mala suerte, como el 13131 y sus derivados.