Son muchas las historias, anécdotas y supersticiones que rodean al Sorteo de la Lotería de Navidad. Mitos que van desde pasar el décimo por la cabeza de un calvo, acudir al sorteo con divertidos disfraces o la leyenda popular de que el número 00000 de la Lotería está reservado al Rey.
El responsable de prensa de Loterías ha desmentido, en varias ocasiones, el rumor de que Loterías y Apuestas del Estado regale décimos del número 00000 del Sorteo de Navidad al Rey; incluso enumerando las Administraciones que venden ese número, por si alguien desea hacerse con un décimo.
Aunque parezca increíble, el número 00000 también puede resultar premiado, tal y como sucedió en 2014. La Administración Cristina, de Logroño, fue la encargada de repartir 19.200 euros tras vender 160 décimos del número.
Además, ese día se dio la casualidad de que una mujer que se encontraba en el Teatro Real presenciando el Sorteo fue una de las afortunadas de esta pedrea. Minutos después, esta explicó a los medios que un amigo le había traído el décimo de Logroño porque entre ellos tienen la "broma" de que es el número del Rey.
La señora ganó tan sólo 120 euros, pero se mostró de lo más contenta y sorprendida. Así, confesó que pensaba que nunca saldría esa cifra en el bombo.
De hecho, el 00000 nunca ha sido premiado con el Gordo de la Lotería. La vez que más cerca estuvo fue en 1828, cuando recayó el premio en el 00523.