A medida que se acerca el día del sorteo de Navidad las ventas de décimos se multiplican y las búsquedas relativas a qué números tienen más probabilidades de salir premiadas también aumentan exponencialmente.
¿Qué número saldrá en El Gordo de Navidad? ¿Cuál es la terminación que más veces ha salido? ¿Cuáles son los números más afortunados de la Lotería de Navidad?.
La historia de la Lotería de Navidad deja dos números que han repetido fortuna al ser agraciados dos veces con el Gordo. Se trata del 20297, el cual se alzó con el Gordo de Navidad en el Sorteo celebrado en el año 1903 y que volvió a tocar en el 2006. Lo mismo ocurrió con el 15640, que consiguió el Gordo en las ediciones del Sorteo de 1956 y 1978.
Siguiendo las numeraciones generales de los décimos de la Lotería de Navidad, el Gordo ha tocado y se ha repartido de la siguiente manera. 64 veces ha correspondido a las combinaciones comprendidas entre el 00000 y el 10.000. Por su parte, el primer premio de la Lotería de Navidad ha recaído en 74 ocasiones en las numeraciones señaladas entre el 10001 y el 30000. Por último, los números comprendidos entre el 30001 y el 99999 se han visto agraciados con el Gordo un total de 72 veces.
Otros datos curiosos que dejan los números a los que les ha tocado la Lotería de Navidad, la encontramos en la casualidad de que el Gordo recaiga dos veces en dos numeraciones correlativas. En concreto, esto es lo que sucedió con los casos del 13093 y del 13094 y con los décimos numerados con el 53452 y el 53453.
También destaca como dato anecdótico que el Gordo ha sido en cuatro ocasiones para numeraciones que acaban con las tres mismas cifras. Este fue el caso de los premios Gordos para el 25444, el 25888 y el 55666.
Terminaciones con más suerte en el Gordo de Navidad
Si hay una terminación que destaca por su suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad, esa es el número 5. Los décimos acabados con este reintegro han tenido la suerte de ser agraciados con el Gordo de Navidad en un total de 32 ocasiones. La diosa de la fortuna parece tener predilección por los décimos terminados en 5, ya que estos son a los que más les toca la Lotería de Navidad.
Probabilidades que toque el Gordo de Navidad
No obstante, el hecho de que te pueda tocar la Lotería de Navidad es cuestión de suerte. Según las probabilidades publicadas en las últimas semanas, la realidad es que que te pueda tocar o no la Lotería de Navidad depende básicamente de la cantidad de décimos con la que participemos en el Sorteo. Es decir, si compramos simplemente un décimo de Lotería, contaremos solamente con un 5% de posibilidades de que nos pueda tocar.
En caso de que aspiremos a ganar el Gordo de Navidad, ahí las probabilidades se reducen hasta el 0,001%. Lo que es lo mismo a una posibilidad entre cien mil. Si decidiesemos adquirir dos décimos con numeraciones diferentes la probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería aumentaría a dos posibilidades entre cien mil. Así iríamos sumando sucesivamente en función del número de décimos de Lotería que se compren y las probabilidades de que nos toque el Gordo de la Lotería de Navidad 2020.