Compártelo en:

Cuál es el número que más veces ha tocado en la Lotería de Navidad

Décimos de Lotería de Navidad.

Imaginarse que te puede tocar la Lotería de Navidad 2020 es uno de los pensamientos más repetidos en estas fechas. La proximidad del Sorteo de Navidad hace que sean muchos los que sueñan con que les va a tocar la Lotería. Más allá de los sueños, el hecho de que toque la Lotería de Navidad es todo una realidad. Como muestra de ello, vamos a detallar a qué número le ha tocado más veces la Lotería de Navidad y qué terminaciones o combinaciones han repetido suerte con el Gordo.

La historia de la Lotería de Navidad deja dos números que han repetido fortuna al ser agraciados dos veces con el Gordo. Se trata del 20297, el cual se alzó con el Gordo de Navidad en el Sorteo celebrado en el año 1903 y que volvió a tocar en el 2006. Lo mismo ocurrió con el 15640, que consiguió el Gordo en las ediciones del Sorteo de 1956 y 1978.

Siguiendo las numeraciones generales de los décimos de la Lotería de Navidad, el Gordo ha tocado y se ha repartido de la siguiente manera. 64 veces ha correspondido a las combinaciones comprendidas entre el 00000 y el 10.000. Por su parte, el primer premio de la Lotería de Navidad ha recaído en 74 ocasiones en las numeraciones señaladas entre el 10001 y el 30000. Por último, los números comprendidos entre el 30001 y el 99999 se han visto agraciados con el Gordo un total de 72 veces.

Otros datos curiosos que dejan los números a los que les ha tocado la Lotería de Navidad, la encontramos en la casualidad de que el Gordo recaiga dos veces en dos numeraciones correlativas. En concreto, esto es lo que sucedió con los casos del 13093 y del 13094 y con los décimos numerados con el 53452 y el 53453.

También destaca como dato anecdótico que el Gordo ha sido en cuatro ocasiones para numeraciones que acaban con las tres mismas cifras. Este fue el caso de los premios Gordos para el 25444, el 25888 y el 55666.

Terminaciones con más suerte en el Gordo de Navidad

Si hay una terminación que destaca por su suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad, esa es el número 5. Los décimos acabados con este reintegro han tenido la suerte de ser agraciados con el Gordo de Navidad en un total de 32 ocasiones. La diosa de la fortuna parece tener predilección por los décimos terminados en 5, ya que estos son a los que más les toca la Lotería de Navidad.

tocarloterianavidad

Probabilidades que toque el Gordo de Navidad

No obstante, el hecho de que te pueda tocar la Lotería de Navidad es cuestión de suerte. Según las probabilidades publicadas en las últimas semanas, la realidad es que que te pueda tocar o no la Lotería de Navidad depende básicamente de la cantidad de décimos con la que participemos en el Sorteo. Es decir, si compramos simplemente un décimo de Lotería, contaremos solamente con un 5% de posibilidades de que nos pueda tocar.

En caso de que aspiremos a ganar el Gordo de Navidad, ahí las probabilidades se reducen hasta el 0,001%. Lo que es lo mismo a una posibilidad entre cien mil. Si decidiesemos adquirir dos décimos con numeraciones diferentes la probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería aumentaría a dos posibilidades entre cien mil. Así iríamos sumando sucesivamente en función del número de décimos de Lotería que se compren y las probabilidades de que nos toque el Gordo de la Lotería de Navidad 2020.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2020

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM