Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2018 > Noticias > Los números más buscados para el sorteo de Navidad
Compártelo en:

Los números más buscados para el sorteo de Navidad

El 00155, el más buscado del año 2017.

A la hora de escoger el número en el que depositar la suerte de cara al sorteo de Navidad, cada persona tiene diferentes costumbres o supersticiones. Son muchos los casos en los que fechas relacionadas con cumpleaños o aniversarios de familiares copan los décimos adquiridos por cada uno. Asimismo, en otras ocasiones los acontecimientos más relevantes que se dan durante el año tienen incidencia en la decisión. Si todavía no has decidido qué boleto jugar el próximo 22 de diciembre, a continuación te damos algunas claves.

La incidencia de los sucesos que ocurren durante el año se vio por ejemplo en 2017, cuando el número más buscado se convirtió el 00155, en relación al famoso artículo de la constitución que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicó para intentar frenar el conflicto catalán. La demanda fue tal que terminó por agotarse en las administraciones de lotería que disponían de él.

Por ello, muchos se tuvieron que conformar con otras fechas igual de importantes durante el pasado año, como la del referéndum ilegal del 1 de octubre (11017), las de los atentados yihadistas ocurridos en Barcelona y Cambrils (17817 y 18817), la del día que Donald Trump tomó posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos (20117) o la del terremoto que sufrió México (19917).

Sin embargo, este 2018 no están teniendo tanta incidencia este tipo de fechas. No en vano, en lo que va de año los números más solicitados están siendo el 00000, el 01500, el 09500, el 02500, el 12492 y el 18818. De estos, solo este último podría estar relacionado con algún suceso que haya tenido lugar este año, en concreto con el primer aniversario de los atentados en Catalunya.

Por otro lado, es habitual que muchas personas compren su décimo en administraciones que han sido premiadas años anteriores o que gocen de cierta popularidad históricamente. Por ejemplo, Doña Manolita de Madrid o La Bruja de Oro de Sort (Lleida) acumulan anualmente largas colas en sus puertas. Igualmente, los puestos de venta ubicados en Comunidades Autónomas donde haya ocurrido alguna catástrofe también son muy solicitados. Así pasó en 2017 con Galicia tras los graves incendios provocados allí.

Por último, en el caso de las terminaciones, este 2018 están triunfando de momento el 1 y, sorprendentemente, el 13. Por si tienes dudas de qué décimo escoger para jugar el sorteo navideño, ya tienes algunas opciones que parecen ser las protagonistas.




 

Los números más buscados de la Lotería de Navidad

Existen terminaciones de lo más populares y que los compradores suelen solicitar en las administraciones.


Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?

Los Premios de la Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

Cómo personalizar tu décimo de la Lotería de Navidad

Una administración valenciana ofrece esta opción, que cada vez demandan más compradores. 

ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM
Política de privacidad | Política de cookies