Nuestros números preferidos para el Gordo de Navidad

Venta del Gordo de Lotería de Navidad, imagen de archivo

La mayoría de las personas guarda con especial cariño una serie de números que muchas veces hacen referencia a fechas concretas, terminaciones preferidas, números de la suerte... Suele ser muy habitual que las personas tengamos cierta predilección por alguna combinación concreta o que simplemente nos gusten más unos números que otros. Sin embargo, todas estos favoritismos, no son más que meras supersticiones, puesto que las matemáticas no engañan y todos los números tienen las mismas posibilidades de salir elegidos en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Comunmente, las personas tienden a elegir terminaciones acabadas en números impares como pueden ser el 7 y el 9. Para las dos últimas cifras del boleto, se suele optar por el 15 al que se le suele denominar "la niña bonita" o el 22 conocido como "los dos patitos". Otro de los números que más nos suele gustar es el 33. Y por el contrario, es habitual que se consideren como "feos" boletos cuyo último dígito es el 0 o el 8.

Otras cifras que pensamos que traen suerte y van a sacarnos de pobres son algunos que no han salido nunca o bien otros que han sido premiados en sorteos anteriores.

Los aficionados al Barcelona intentaron hacerse el pasado año con el 28419, día en el que su equipo ganó la Liga. Mientras que muchos otros optaron por el 15919, fecha en la que España ganó el Mundial de Baloncesto.

También el día de nuestros cumpleaños, personas allegadas a nosotros o nacimientos y defunciones de personas conocidas son otros de lo que consideramos como "números preferidos". Y por otro lado, entran algunas fechas necrológicas de desgracias que han ocurrido a lo largo del año como ocurrió el pasado año con el 13919, fecha en la que la gota fría DANA azotó el Levante español. 

Pero uno de los números más "raros" que existen es el 00.000. Durante años han circulado dos leyendas acerca de esta cifra. Una de ellas es que el número es uno con los que siempre juega Juan Carlos I y el otro mito es que el número en cuestión no existe. Pues bien, las dos son falsas. El décimo que contiene el 00.000 sí que existe, es más, en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2014 fue agraciado con una pedrea. La afortunada dueña de este boleto reconoció que lo compró porque era "el mismo que juega la Casa Real". Aún no siendo cierto esto último, a la ganadora no pareció importarle demasiado.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM