Compártelo en:

Resumen de la Lotería de Navidad 2019, las anécdotas, pedrea y premiados

Don Quijote y Sancho Panza, espectadores en el Teatro Real.

Después de un año esperando al día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019, toca ahora poner el contador a cero nuevamente y esperar al del próximo 22 de diciembre de 2020. Pero, el día posterior a la Lotería de Navidad toca repasar lo que ha deparado el sorteo y hacer una recopilación de las anécdotas, las curiosidades y recordar los números premiados.

Un año más el sorteo volvió a inaugurar la Navidad en España y volvió a demostrar que también ejemplifica el espíritu de reencuentro de estas fechas. La primera en acceder al Teatro Real de Madrid, escenario del sorteo, fue Manoli, una mujer que a sus 82 años pasó dos días haciendo cola para tener el honor de ser la primera en traspasar las puertas del edificio. Y lo hizo a lo grande, disfrazada de árbol de Navidad. Tras Manoli, una variopinta familia formada por extravagantes asistentes fue llenando las gradas del lugar. Magos, sacerdotes, gallinas o gambas ocuparon expectantes los asientos.

Un Gordo madrugador

El protagonista de la mañana también fue uno de los más madrugadores. 'El Gordo', un anfitrión que en ocasiones se hace de rogar, apareció a escena a las 09:19 de la mañana alterando a todo el Teatro Real y destapando multitud de botellas de champán por el territorio español. El número 26590 quedará grabado en la memoria de los que ayer se llevaron un buen 'regalo' de Navidad.

Las niñas de San Ildefonso que tuvieron la suerte y la responsabilidad de cantar el primer premio fueron Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo, de 12 y 13 años, respectivamente. Las protagonistas desvelaron que tenían el presentimiento de dar el premio a pesar de ser las primeras del Sorteo de Navidad. "Estábamos diciendo que iba a tocar en la primera bola", ha dicho Noura a los medios congregados en el teatro. "Al principio no me lo creía", afirmó Elisabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban "temblando sus piernas", contagiando a su compañera Noura.

El misterioso gesto que revoluciona Twitter

En un momento del sorteo, las redes sociales comenzaron a arder por un misterioso gesto que hizo sospechar a un gran número de espectadores. El encargado de poner en funcionamiento el bombo, que se encuentra en la parte superior colocando la tolva –parte en la que están todas las bolas antes de que arranque el sorteo- realiza un gesto en el que parece introducir algo en el bombo. Conspiraciones de todo tipo se expandieron por la red a gran velocidad, por lo que Loterías y Apuestas del Estado se vieron obligados a emitir un comunicado explicando que, tal y como establece el protocolo, el operario introdujo una bola que había salido rebotada al exterior.

Una reportera de RTVE, no premiada con el Gordo

Una reportera de RTVE protagonizó en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig una de las anécdotas del día al explicar en directo que era poseedora de un décimo del número 26590, premiado con el Gordo. Sin embargo, más tarde matizó que lo que le ha tocado "no es el Gordo", aunque sí dijo haber sido agraciada con "un pellizco" de los premios que reparte el sorteo.

Una inversión triunfal

El principal afortunado del tercer premio fue un misterioso hombre que ganó 18 millones de euros al comprar 36 series del 'bajito' 00750 en el estanco de la calle de Jacint Verdaguer de Mollerussa. El propietario del estanco, Josep Saló, negó conocer al comprador: "Era una petición fuera de serie que pudimos conseguir".

El código postal de Utrera deja 26 millones en el pueblo

El código postal de Utrera (Sevilla), el 41710, dejó en esta localidad 26 millones de euros, al venderse en esta localidad 130 series del mismo número, agraciado con un cuarto premio del la Lotería de Navidad.
La dueña de esta administración, Belinda Montoya, confesó estar "loca de contenta porque le ha tocado a mucha gente". "Son 1.300 billetes vendidos en una ventanilla", ha explicado.

La pitonisa no acierta con su predicción

El sorteo, que desmontó la premonición de una vidente dominicana afincada en Galicia, que aseguró conocer cuál sería el 'Gordo de Navidad'.

La premonición de Elsa Altagracia apuntaba que el décimo ganador del sorteo sería el 86098, algo que no ha ocurrido. De hecho, el número de la pitonisa poco o nada se parece al verdadero premio 'Gordo', que ha resultado ser el 26590.

Para completar su pronóstico, Altagracia afirmó en su momento que 'El Gordo' estaría muy repartido y también comentó que le gustaba la terminación 39, algo que tampoco acertó. Como era de esperar, la pitonisa Altagracia no ha conseguido que sus predicciones repercutan en el bolsillo de aquellas personas que confiaron en ella.

Comprueba los Premios

Los primeros premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 son los siguientes:

El Gordo: 26590
Segundo premio: 10989
Tercer premio: 00750
Cuartos premios: 41710 y 49797
Quintos premios: 06293, 23059, 54527, 66212, 69823, 74770, 75206, y 81610

Comprueba si tu décimo ha sido premiado y si las pedreas en este enlace.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM