Compártelo en:

Estos son los motivos por los que podría cancelarse el Sorteo de Navidad

Venta de décimos de Lotería de Navidad, imagen de archivo.

La Lotería de Navidad es el juego de azar más esperado del año y con más expectación desde sus inicios en 1812. Así, 210 años después, se ha convertido en una tradición española con más de dos siglos de historia.

El 22 de diciembre es una fecha marcada en el calendario de miles de españoles, tanto por ser participantes en el Sorteo Extraordinario como por ser el día que puede salvarles el año. Este día comienza oficialmente la temporada navideña y solo hay un propósito: celebrar la Navidad.

Desde que se diera comienzo al primer Sorteo de Navidad en 1812 hasta la actualidad nunca se ha suspendido ni anulado, incluso con una Guerra Civil y una pandemia de por medio. El motivo es por la minuciosa elaboración que gira entorno a él, ya que Loterías y Apuestas del Estado dedica casi un año a prepararlo.

¿Puede anularse el Sorteo de Navidad?

Pese a que nunca se ha llegado a anular el Sorteo de la Navidad, sí puede llegar a ocurrir. La Instrucción General de Loterías recoge los motivos por los que puede verse cancelado, entre los que se encuentra la rotura o descomposición de algún globo u otro útil de los que se emplean para los sorteos siempre y cuando esto impidiese la continuación del acto, así está especificado en el artículo 32 del boletín.

Asimismo, en el caso de que éste pueda ser subsanado el acto se podrá llevar a cabo. A tales efectos, el documento señala que “de la decisión de la Junta se dará conocimiento inmediato a los asistentes al sorteo, y el acuerdo ministerial se publicará en su día en el Boletín Oficial del Estado”.

Por otro lado, el Decreto de la Instrucción General de Loterías es claro en su artículo 7. “Para suspender los sorteos, trasladarlos de fecha o variar lo anunciado se necesita una Orden Ministerial dictada al efecto”.

Cabe destacar que la Lotería de Navidad 2019 estuvo rodeado de polémica y muchos usuarios exigían la repetición del sorteo. El motivo viene dado porque existían imágenes de uno de los instructores introduciendo una bola en los bombos, algo que hizo saltar las alarmas en las redes sociales.

Sin embargo, la organización aclaró en un comunicado que el instructor introdujo tal bola debido a que había rebotado fuera del bombo.

Asimismo, muchos no quedaron satisfechos y decidieron llevar la causa a la Audiencia Nacional, quien determinó que no se cometió ningún delito.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM